La Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentará el día de hoy en el Gran Teatro Nacional

Luego de exitosas presentaciones en el marco del VII Festival de Orquestas Sinfónicas del Mundo realizado en junio de 2012 en Moscú, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) se prepara para tocar por primera vez en Perú, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Considerada entre las mejores del continente, la OFB se presentará el hoy a las 20.00 horas en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja, bajo la dirección de su titular Enrique Arturo Diemecke.


El programa del concierto incluirá la obra Íntima, poema sinfónico del compositor colombiano Adolfo Mejía,y la Sinfonía N0. 5 de Gustav Mahler, cuya inclusión es parte del Festival Mahlerque se está realizando en el GTN a lo largo del 2013.

Según la musicóloga Ellie Anne Duque, la obra de Mejía “es un poema sinfónico basado en un programa personal. Tiene una rica instrumentación y la discreción de los temas melódicos”.

Sobre la Sinfonía No. 5 deGustav Mahler en cambio asegura que “en cierto sentido puede considerarse descriptiva pues refleja el mundo interno del compositor”. Es decir, sus obsesiones: la muerte, el amor, la exaltación de la naturaleza y la música popular.

Además, esta obra es conocida por haber formado parte de la película Muerte en Venecia, basada en la novela corta de Thomas Mann, que fue dirigida en 1971 por el director italiano Luchino Visconti.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's