viernes, 26 de julio de 2013

La Biblioteca Nacional del Perú presentara el Ciclo (El Otro) Cine Peruano

El Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú continúa su programación del ciclo (El Otro) Cine Peruano, en el cual se proyectará cuatro producciones audiovisuales realizadas en el país.

Las películas se elaboraron en el formato digital y en espacios alternativos para su proyección y distribución.

El ciclo se retomará en agosto con la presentación de diversos documentales, y las sesiones se encuentran programadas para todos los martes de agosto, desde las 19.00 horas.


En este marco, el martes 6, a las 19.30 horas, se proyectará el documental Shipibo, la película de nuestra memoria (Fernando Valdivia, 2011), el cual registra las reacciones de varios pueblos de esta etnia al asistir a una función en la que se emite un documental sobre su pueblo realizado en 1953.

Para el martes 13 se proyectará el documental Ribeyro (Arte Más Producciones, 2013), primera entrega del proyecto de los productores Frank Bezada y Miriam Guevara, dedicado a ilustres autores nacionales.

El martes 20 se exhibirá Ruido vulgar, extremos sonoros en Lima (Luis Alvarado, 2011), una mirada a la historia, práctica y espacios de desarrollo del noise en la capital peruana.

Finalmente, el martes 27, en calidad de primicia, la primera muestra de Memorias: Daniel F (Álex Carbajal, 2013), repasa la trayectoria y vivencias personales del cantante y compositor peruano, propulsor del movimiento subterráneo limeño a mediados de los 80.

Las películas serán presentadas por su equipo realizador. La entrada es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto. La dirección de la Biblioteca Nacional del Perú es Avenida de la Poesía 160, San Borja.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario