Hallazgo de la Sacerdotisa de Chornancap fue recreado en el Museo Brüning a través de obra teatral de títeres

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, el Proyecto Especial Naylamp y el Museo Arqueológico Nacional Brüning, estrenó el sábado 20 de julio una obra teatral de títeres en el Museo Brüning con el fin de promocionar el hallazgo de la tumba de la Sacerdotisa de Chornancap.

La puesta en escena de la Sacerdotisa de Chornancap estuvo a cargo del actor nacional, Wilbur Tirado Pérez. Con títeres de guante, marote y varillas, la obra narra el importante descubrimiento arqueológico del personaje de la elite de la cultura Lambayeque que gobernó hace 1200 años esta zona del país.


La cosmología recreada nos lleva a esa época perdida, en donde seres mitológicos y deidades zoomorfas interactúan con la Sacerdotisa de Chornancap para la conservación del ciclo que sostiene la humanidad. Esta importante muestra teatral será repuesta próximamente y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque la presentará, además, en los diversos distritos de la región.

La tumba de la sacerdotisa fue hallada en octubre del 2011 en Huaca Chornancap (Lambayeque). En ella se encontró un fastuoso ajuar compuesto por orejeras, conchas spondylus y joyas. Se trataría de una soberana o reina de la época que grafica el poder femenino en la cultura Lambayeque.

Fuente: cultura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's