Gran muestra fotográfica “Autorretrato del Perú. Costa, sierra y selva” será presentada en la Biblioteca Nacional del Perú

Las mejores fotografías tomadas espontáneamente por pobladores de diversos lugares del país están reunidas en la muestra  “Autorretrato del Perú. costa, sierra y selva”, que se puede visitar gratuitamente a partir de hoy y hasta el 14 de agosto en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), avenida de la Poesía  160, San Borja.


Los retratos de la vida comunal, familiar e individual de los pobladores forman parte del proyecto que lleva adelante en los últimos años Ojos Propios, institución que preside el fotógrafo Andrés Longhi, la cual a través de la fotografías participativas busca contribuir a solucionar los problemas comunitarios y celebrar los logros de los peruanos a través de la fotografía popular.

En la muestra se apreciar el permanente registro visual de los procesos en el desarrollo social e histórico de las comunidades y grupos organizados que lleva adelante Ojos Propios, registro que suman 20.000 fotografías que fueron entregadas en custodia al Ministerio de Cultura y que se encuentran en la BNP para la disposición gratuita del público con fines culturales. Una copia del banco de fotos será depositada en el Archivo General de la Nación.

Las fotografías fueron tomadas por 900 participantes en los talleres que en los últimos cuatro años realizó Ojos Propios en provincias, distritos y caseríos de diversas regiones del país. En los talleres participaron niños, adultos y ancianos.

“Estas fotografías son consecuencia de los talleres que Ojos Propios ofreció durante 4 años en diferentes partes del Perú. Las fotos fueron tomadas por los pobladores de cada lugar donde nos recibían y compartíamos el placer de congelar recuerdos y convertirlos en emociones para compartirlas con todo el país.  Los autores son peruanos de 7 hasta los 61 años. Ellos, en  la costa,  sierra y la selva, hicieron imágenes con una visión nueva, fresca y auténtica, desde adentro”, señaló Longhi.
La muestra fue inaugurada en la víspera por el ministro de Cultura, Luis Peirano, el director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Ramón Mujica Pinilla, y Andrés Longhi.

Fuente: Biblioteca Nacional del Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's