Exposición Colectiva de Artes Visuales en la Galería de la DDC-Lambayeque

El Ministerio de Cultura, a través del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Lambayeque, inaugura hoy a las 17:30 horas, junto al presidente del Group – Art Verbo la Exposición Colectiva de Artes Visuales: Forma Art & Verbo, en la Galería de la DDC-Lambayeque, Av. Luis Gonzáles Nº 345 – Chiclayo.
En Forma Art & Verbo podrán admirarse las obras de los artistas visuales de la región Lambayeque Kichi Berger y Antulín Tello, cuyas propuestas poseen una seductora frescura que renueva el lenguaje en las artes visuales, rompen sus límites.

Antulín Tello, afirma que el objetivo de su obra es “transportar, a través de una visión personal, situaciones de la vida mediante la escritura y las formas tridimensionales y bidimensionales. Por ejemplo, trabajo a manera de etiquetas impresiones de mis dibujos y poesías, y el soporte es una botella o cualquier superficie de tres dimensiones de relacionarse socialmente con el entorno”.


“En esta ocasión”, continúa “el proyecto circula entre las denuncias medioambientales, hasta los reflejos de una sociedad de consumo marcada por hábitos pintorescos como el amor y el desamor”.

Kichi Berger, por su parte, utiliza como lienzo la pantalla de computadora; es decir, pinta utilizando un programa de computadora llamado Paint.

Él dice: “Mi soporte es la tecnología porque todos mis diseños los elaboro allí en el Paint, un programa que a muchos les sonará arcaico, y es que sí, es un programa muy antiguo, creado para niños. Pretendo darle con mis diseños la relevancia fusionándolos con mi poesía y pensamientos”.

“El resultado es de una seductora frescura que renueva el lenguaje de las artes visuales rompiendo mis propios límites, pues mis figuras, a menudo, se salen literalmente del formato y dominan libremente por la pared de en esta vida, para decir mucho o poco cuchicheando en los oídos con mis poemas” explicó.

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de agosto de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 3:00 a 7:00 p.m. Y los sábados de 9:00 a 12:00 m. El ingreso es gratuito.

Fuente: cultura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's