“Estación de la poesía” en la Biblioteca Pública de Lima

Este viernes 2 de agosto, a las 18:30 horas, en la Galería de Intelectuales de la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima), se ofrecerá el recital Estación de la poesía, a cargo de Milar Zenteno Mejía y Erick Tejada Sánchez. Como invitado especial participará el músico Ricardo Silva.

Este recital, que tiene como objetivo fundamental, promover la lectura y la difusión de importantes valores de la literatura peruanas, consiste en la declamación de poesía y la musicalización de algunas prosas en el género trova. Asimismo, el evento reúne poemas y canciones inspiradas tanto en aspectos cotidianos de la vida urbana como en la obra de autores imprescindibles de la literatura peruana como Javier Heraud, José María Arguedas y Juan Gonzalo Rose.


Milar Zenteno Mejía (Ilo, Moquegua, 1984) es abogado por la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa y egresado en Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en Lima. Ganó la I Bienal de Cuento y Poesía de la UCSM. Actualmente es becario de la Maestría en Desarrollo Sostenible por la Pontifica Universidad Católica del Perú y consultor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Erick Tejada Sánchez (Arequipa, 1984) es sociólogo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Obtuvo el tercer premio de la Beca BID América del Banco Interamericano de Desarrollo (2005) y de Premio Regional de Cultura del INC (Cusco, 2008). Ha dirigido el documental Nuestros pueblos han hecho historia (CLAFG y SEPHIS 2010) y editado el libro Movimientos sociales y democracia en el Perú de hoy. Reflexiones a propósito de la gesta de Arequipa (CES; FCHS y PDTG 2009). Su última publicación es Social movements, democracy and nation in the Southern Andes of Peru (2011). Actualmente es miembro y graduando de la Escuela Diplomática del Perú.

El ingreso a esta actividad es libre.

Fuente: bnp.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's