sábado, 20 de julio de 2013

Espectáculo de Titeres : "Las aventuras de Joha y Simbad el Marino" en La Casa de la Literatura

Este fin de semana comenzarán en la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) los espectáculos de títeres y cuentacuentos basados en historias tradicionales de medio oriente. Los protagonistas esta vez serán: Joha, pícaro personaje típico de la tradición oral árabe, y Simbad, el Marino, cuyas célebres historias son parte de Las mil y una noches.

La sesión del sábado 20 se iniciará a las 3 p. m. con el show de títeres Cómo complacer a todo el mundo, en el que Joha viaja junto a su hijo y su burro, mientras diversos personajes critican su manera de usar al animal. Le seguirá Joha y el médico, una historia donde su esposa busca la ayuda del doctor del pueblo para que sane la enfermedad de Joha, pero este no accede ya que no tienen dinero con que pagarle y apelará a su ingenio para salir de esta situación.


A las 3:00 p.m., el domingo 21, Gabriela Sánchez Calero relatará las aventuras de Simbad, el Marino, quien, en medio de la búsqueda del tesoro de una isla, conoce a Shireen, una emisaria de un malvado emir que pretende apoderarse del botín a toda costa. El amor que surge entre nuestros héroes los protegerá de las maniobras de su enemigo.
El ingreso es libre.

Fuente: casadelaliteratura.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada