Ir al contenido principal

EL TALLER. Exposición antológica de grabado

Entre los años 1980 y 1987 funcionó en el distrito de San Isidro un centro de grabado denominado El Taller, bajo la dirección de la artista gráfica Augusta Barreda. Esta exposición que se podrá visitar a partir del miércoles 3 de junio en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446) reúne las mejores estampas de aquel acervo y cuenta con obras de Gerardo Chávez, Elda Di Malio, Juan Pastorelli, Sonia Prager, Carlos Revilla, Venancio Shinki, Eduardo Tokeshi y la misma Augusta Barreda, entre otros. La muestra exhibe además un notable grabado de Fernando de Szyszlo, preparado especialmente para esta reaparición.

Manuel Munive, curador de la muestra explica que esta muestra es relevante porque “es la primera vez que la colección se exhibe reunida en un mismo recinto.  En segundo lugar, porque da acceso a un acervo que enriquece nuestra comprensión del proceso de las artes visuales locales durante la compleja década de los años ochenta. Y, en tercer lugar, porque al haberse especializado en la realización del ´”grabado en metal” (intaglio), su colección facilitará que el espectador se familiarice con las particularidades de esta técnica”.

Otra razón importante es que la inclusión de esta antológica en la IV Bienal Internacional de Grabado del ICPNA ha motivado la reactivación de El Taller y el inicio de algunas acciones que, a favor de la difusión del grabado en el Perú, Augusta Barreda desarrollará a mediano plazo, retomando así el reto que la impulsó a fundarlo hace treinta y tres años.

AUGUSTA BARREDA (Lima, 1954)

Realizó estudios en la Escuela de Artes Visuales de Río de Janeiro (Brasil) entre los años 1975 y 1977; asistió al taller de grabado de Ruth Leaf en Nueva York (Estados Unidos) entre 1979 y 1980, y estudió en The Sculpture Center de Nueva York (Estados Unidos) entre 1994 y 1996.

Fue fundadora y profesora en el taller de grabado “El Taller” entre 1980 y 1987, y profesora en la especialidad de grabado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima entre 1981 y 1984. Ha inaugurado treinta y ocho exposiciones individuales hasta la actualidad en Lima, Arequipa, Cusco (Perú), Venezuela, Brasil, Chile, España, Canadá y Egipto.

Obtuvo las siguientes distinciones: Mención en la Exposición Anual de Artistas Brasileños, en Río de Janeiro (1976); Mención en la Exposición Anual de Artistas Grabadores, Escuela de Artes Visuales, Parque Lage, Río de Janeiro (1977); Mención Honrosa en el XVI Salón Nacional de Grabado del ICPNA, Lima (1980); y Tercer Premio Concurso Municipalidad de Lima (1981).

La inauguración se llevará a cabo este martes 2 de julio a las 7:00 p.m. con invitación y podrá verse desde el 3 de julio hasta el 4 de agosto. El horario de visita a la muestra es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

“EL TALLER. Exposición antológica de grabado”
Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446)
Del 3 de julio al 4 de agosto
Horario: martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…