El Ministerio de Cultura desarrola Taller para Diseñar Proyectos Culturales en Cajamarca

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cajamarca y el Programa Puntos de Cultura, realizará este jueves 4 de julio desde las 9 hrs. el “Ayni Cultural Talleres de Desarrollo Cultural y Comunidad”, dirigido a gestores y promotores culturales, artistas y funcionarios públicos interesados en el desarrollo de proyectos de arte y de cultura que promuevan la inclusión social y el empoderamiento ciudadano.

El Programa Puntos de Cultura es una iniciativa inspirada en el programa brasilero del mismo nombre que ha permitido, en ese país, el impulso y fortalecimiento de organizaciones culturales que trabajan con poblaciones vulnerables a través del arte y la educación; contribuyendo a la inclusión social, la difusión de sus expresiones culturales y el empoderamiento ciudadano.


Para el 2011 el Ministerio de Cultura del Perú, en alianza con un significativo número de organizaciones culturales, inició el proceso de articulación de la Red de Puntos de Cultura, con el fin de fortalecer las iniciativas culturales ya existentes que han demostrado aportar significativamente a la inclusión y la ciudadanía.

En correspondencia, el “Ayni Cultural Talleres de Desarrollo Cultural y Comunidad” que se realizará en Cajamarca, busca fortalecer e impulsar las iniciativas  y procesos culturales que fomentan el desarrollo humano y comunitario, y así generar espacios de aprendizaje compartido.

Los contenidos estarán a cargo de colaboradores del Ministerio de Cultura de Lima, quienes desarrollarán un taller de diseño de proyectos culturales; y, el taller de participación juvenil a través del arte y la cultura, lo dictará el punto de cultura Galileo Galilei.

Esta actividad, se hará en el Conjunto Monumental Belén y el ingreso de los interesados es libre, previa inscripción en la secretaria de la DDC Cajamarca o en el mail: [email protected].

Fuente: mcultura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's