Coro Nacional rendirá homenaje a poetas a través de conciertos con el titulo “Va a cantarte el poeta”

El Coro Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura, rendirá homenaje a César Vallejo y otros creadores universales de las letras con el Ciclo de Conciertos de Difusión “Va a cantarte el poeta”, que se inicia el 18 de julio en la parroquia San Lázaro del Rímac.

Bajo la dirección de Javier Súnico Raborg, el elenco lírico interpretará un variado programa musical en el que destaca el canto procesional en quechua Hanacpachap y las versiones orquestadas por el compositor Nilo Velarde de los famosos poemas de Vallejo Piedra negra sobre piedra blanca y Masa.


La música popular peruana también tendrá una presencia importante en este ciclo de conciertos de difusión con los valses Todos vuelven y Estrellita del Sur. Asimismo el Coro Nacional cantará el tondero La perla del Chira (arreglo coral de Raúl Ramos) y la marinera La concheperla.

El Ciclo de Conciertos de Difusión “Va a cantarte el poeta” empieza el jueves 18 de julio en la parroquia San Lázaro (Jirón Trujillo 503-A, Rímac). Las siguientes presentaciones serán en la parroquia La Santísima Cruz (Barranco) y el Templo Principal Virgen del Rosario (Manchay) los días 22 y 25 de julio respectivamente.

Cabe resaltar que todos estos conciertos serán a las 20 horas y tendrán ingreso gratuito, con capacidad limitada de acuerdo al aforo de cada uno de los templos religiosos.

Fuente: cultura.gob.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's