Con Ciclopaseo Poética anuncian II Festival Internacional de Poesía de Lima (FIPLIMA 2013)

Con éxito se realizó este mediodía el Ciclopaseo Poético, un singular recorrido de poetas, amantes de la poesía y autoridades ediles por la avenida Arequipa, con el que se anunció el II Festival Internacional de Poesía de Lima (FIPLIMA 2013). El importante encuentro, que se realizará del 4 al 7 julio, es organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Asociación Fórnix-Poesia.

A través de intervenciones artísticas de personajes que caracterizaron a los renombrados poetas César Vallejo y Martín Adán, así como a figuras de emblemáticas obras poéticas, como La Niña de la Lámpara Azul, de José María Eguren, los centenares de asistentes conocieron más sobre la historia de nuestra poesía. Tuvieron, además, la oportunidad de colgar sus poemas en cordeles que se instalaron en la vía miraflorina.

Esta es una de las actividades previas al FIPLIMA 2013. El importante encuentro poético reunirá a más de 100 poetas de Europa, África, Asia y América, quienes participarán en 23 recitales distribuidos en varios distritos. Entre los invitados figuran el chino Bei Dao, el español Juan Carlos Mestre, el mexicano Eduardo Lizalde, la colombiana Piedad Bonnett, el sueco Lasse Söderberg y la palestina Nathalie Handal.

La inauguración será el viernes 5 de julio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, a las 7 de la noche.  La clausura será el domingo 7 de julio en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en donde se llevará a cabo un recital especial a cargo de veinte poetas y la presentación de la reconocida cantante brasileña María Creuza.

El FIPLIMA 2013 es posible gracias al respaldo de Marca Perú y al patrocinio de la representación en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Comunidad Andina, la Cooperación Regional para los Países Andinos de la Embajada de Francia, la Embajada de Brasil y Petrobras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's