Cantautor Omar Camino ofrecerá un recital de música fusionando ritmos anglos, latinos y huainos

Con una propuesta de fusión para el aniversario patrio, el cantautor Omar Camino hoy ofrecerá hoy un recital que mezcla piezas de festejo y huaino con ritmos anglos y latinos, en un espectáculo que tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural El Olivar, de San Isidro.

La propuesta consta de una mixtura de géneros musicales del ande y la costa del Perú, impregnada también de otros ritmos del mundo.


Camino retorna al Perú luego de participar de un encuentro internacional, para presentar en exclusiva  un adelanto de su próximo disco, así como un variado repertorio de décimas, que él mismo escribe y declama durante el concierto.

Omar Camino es cantautor y decimista. De formación literaria y musical autodidacta, se inició con dos discos en banda de corte roquero: Danza Rota (2001) y Abrazar el Mundo (2004).

Luego de un período de viajes que lo llevaron por algunas regiones de Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y México, hurgando entre la música y la poesía popular, hizo un giro hacia lo personal y presentó su primer disco solista titulado Camino, una propuesta con fuerte influencia de la música peruana y la hispanoamericana.

También participó en festivales y encuentros internacionales de música popular, canción de autor, y narración oral en Colombia, Ecuador, México y Perú.

El 2012 presenta su nueva producción titulada La soledad sonora: poesía andaluza con sabor peruano, un disco de musicalizaciones de los poetas andaluces con ritmos peruanos costeños y andinos.

Desde entonces, sus presentaciones combinan canciones, décimas e improvisaciones de versos, performance que realiza acompañado de excelentes músicos.

El recital se efectuará hoy en calle La República 455, distrito de San Isidro, a las 20.00 horas.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's