viernes, 26 de julio de 2013

Biblioteca Pública de Lima amplía la exposición de afiches y revistas de cine peruano hasta el 28 de Agosto

La Biblioteca Pública de Lima amplía su exposición de afiches y revistas de cine peruano hasta el próximo 28 de agosto. Esta muestra, perteneciente a la colección particular de César Pereyra Ravello (fielalcine.blogspot.com), conocido difusor del arte cinematográfico en  nuestro país, se viene presentando en el Hall Principal de la Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima).

La muestra de afiches de producciones realizadas en Lima y provincias comprende el período 2007-2013.


Al respecto, el bloguero Arturo Hernández López señala lo siguiente: «el desarrollo de la producción nacional trajo también la maduración en el diseño de los afiches, púes estas deben cumplir la función de llamar la atención del espectador mediante la imagen que el afiche debe presentar, mostrando la trama, el conflicto y la cualidad física y psicológica del protagonista y lo mismo debe ocurrir cuando el afiche solo consiste en presentar uno o varios objetos. A eso hay que agregar un uso correcto del color e iluminación, pues estas características deben verse también en la película».

La muestra incluye revistas de cine editadas en el Perú en el período 1990-2013. Algunas de las publicaciones a presentarse son Butaca Sanmarquina, La ventana indiscreta o Godard, y las desaparecidas El Cinéfilo o Cine & Artes.
El ingreso es libre. Las visitas pueden efectuarse en el siguiente horario: de lunes a sábado, de 8:00 a 20:30 horas.

Fuente: bnp.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario