martes, 9 de julio de 2013

Ballet Municipal de Lima pone en escena la obra "El corsario"

El Ballet Municipal de Lima informó que presentará en escena "El corsario", del 11 al 28 de julio. Las funciones serán de jueves a domingo en diversos horarios en el teatro Municipal (jirón Ica 377, Lima).

Los roles estelares estarán a cargo de Frederick Ayllón y Bryan Ruiz, como el corsario Conrad; Grace Cobian y Marber Llorens, como Medora.



Esta obra cuenta la historia de Medora y el corsario Conrad, quienes se conocen después del naufragio de la nave del hombre de mar.

Sin embargo, Medora es capturada por Lankedem, un traficante de esclavas, quien después la vende a Seid Pachá, iniciándose las peripecias para salvarla.

Antecedente

La versión que presenta el Ballet Municipal está basada en las reposiciones que hicieran los famosos coreógrafos Marius Petipa para el teatro Mryinski en 1868 y, más tarde, Jules Perrot, para el teatro Bolshoi de Moscú.

Fue ideado sobre la base del poema de lord Byron como una majestuosa obra ambientada en parajes remotos y exóticos, con personajes heroicos y amores al estilo del ideal romántico.

Esta puesta en escena es una coproducción con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada