Artista piurano Paulino Ipanaqué Martel presentará sus obras en el Congreso de la República

El artista piurano Paulino Ipanaqué Martel presentará su vigésima exposición individual denominada 'A través del tiempo y la arena', en el Congreso de la República, cuya exhibición será inaugurada el lunes 22.

Con el auspicio del parlamentario Juan Castagnino Lema, la exposición comprenderá  trece pinturas que reflejan el amor y el gusto por la naturaleza, el tratamiento de las flores, paisajes abstractos, entre otros.

Sus pinturas en óleo han sido trabajadas en técnicas mixtas (uso de pinceles cortados, espátulas y en alto relieve) y están encasilladas dentro de lo moderno.


El color que más predomina entre sus pinturas es el rojo, ya que para el pintor representa la fuerza y la belleza. Como colores complementarios está el amarillo, fucsia y gris.

Martel, como se le conoce, es oriundo de la provincia piurana de Catacaos y estudió en la Escuela de Arte Ignacio Merino de Piura. Gracias a su habilidad, ha participado en exposiciones a nivel nacional e internacional.

Es así que en el 2005 obtuvo el  premio internacional Quality Crown Award en la categoría Oro, en Londres – Inglaterra.

En 1996 fue elegido Hijo Ilustre de Catacaos por Mario More López, exalcalde de la Municipalidad de Catacaos, título máximo a quienes representan y difunden la cultura cataquense en el mundo.

Además, en el 2007 la Municipalidad de Piura le realizó un homenaje por sus dos décadas en la actividad artística.

La muestra está abierta desde el 22 al 31 de julio, de 10.00 a 18.00 horas en la sala Luna Pizarro del Congreso de la República. La entrada es libre.

Fuente Agencia Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's