"A ver, un aplauso!" - Teatro gratis gracias a Edelnor

VUELVEN AL MALI TRIPALOCA Y TARTALORO GRACIAS A "UN DÍA EN EL MALI", GRATIS CON EDELNOR.

Dos payasos callejeros cuentan cómo tuvieron que engañar a la muerte para seguir viviendo
Este 29, 30 y 31 de julio el Auditorio AFP Integra del MALI presenta en el marco del proyecto "Un día en el MALI" funciones gratuitas de A ver, un aplauso! obra dirigida por Roberto Ángeles y escrita por el dramaturgo César De María.

Actúan Manuel Gold, Nicolás Galindo, Daniela Baertl y Gabriel Iglesias.


La obra oscila entre la comedia y el drama al presentar anécdotas e historias de vida de los personajes.
La obra es para mayores de 14 años.

La capacidad es limitada y los tickets se repartirán en el ingreso al auditorio, antes de cada función.
Dos payasos callejeros: Tripaloca y Tartaloro, hacen su habitual espectáculo en las calles del cercado de Lima de los 80. El primero cuenta al público el momento en que la muerte vino a llevárselo, al estar desahuciado a causa de la tuberculosis, y cómo, con la ayuda de su compañero, tuvo que engañarla para seguir viviendo.

La excusa que ambos dan para detener a los dos emisarios de la muerte es que están escribiendo un libro acerca de la vida del moribundo. Frente al singular pedido los mensajeros acceden a esperar y a representar diferentes papeles en entretenidas situaciones. Así asumen innumerables roles de manera rápida y divertida utilizando como utilería diversos objetos.

Esta es la historia de A ver, un aplauso!, obra teatral que fue presentada en setiembre y octubre de 2012 y tuvo una segunda temporada en el MALI durante febrero de este a. La obra es dirigida por Roberto Ángeles y escrita por el dramaturgo César de María (Laberinto de Monstruos (1998); Kamikaze! o La historia del cobarde japonés (1999). La puesta en escena cuenta con la participación de Manuel Gold, Nicolás Galindo, Daniela Baertl y Gabriel Iglesias.

--------------------


  • "Premio a mejor obra del año 2012, categoría drama, otorgado por El Oficio Crítico".
  • "Premio a mejor actor del año 2012 (Manuel Gold) , categoría drama, otorgado por El Oficio Crítico".
  • "Premio a mejor actor de reparto del año 2012 (Gabriel Iglesias), categoría drama, otorgado por El Oficio Crítico". 

 "Un retrato hondo y estremecedor del Perú en los ochentas, un chiste que hace llorar, una obra impresionante de César De María dirigida maravillosamente por Roberto Ángeles"
(Mariana De Althaus – Dramaturga)

"Malvados César De María y Manuel Gold que me hacen llorar en el teatro: el primero por haber escrito esa obra top de la dramaturgia peruana..., y el segundo, por su creación de un Tripaloca, que si existieran premios de actuación de verdad en nuestro país, se los llevaría con roche."
(Eduardo Adrianzén – Dramaturgo)

"Un espectáculo formidable, con teatro repleto y un público que ovacionó de pie a los cuatro magníficos actores y a los dos músicos. Sigo creyendo que Roberto Ángeles es un director que jamás me defrauda..."
(Osvaldo Cattone – Director)

"Bajo la piel del payaso Tripaloca, el actor Manuel Gold pide un aplauso ... y aunque tengo deseos de pararme de mi asiento para aplaudir a rabiar, no atino a hacer otra cosa que quedarme sentado en mi asiento, intentando no doblarme en dos por las ganas de llorar."
(Jeremías Gamboa – Columnista de la Revista ASIASUR)

Fuente: mali.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's