1er Festival Lima Divergente - Creatividad en Escena

Durante seis días se llevará a cabo Lima Divergente el primer festival internacional de improvisación teatral de formato largo realizado en el Perú. Del 16 al 21 de julio, tendremos las presentaciones de las compañías locales y grupos provenientes de Europa y Sudamérica, además de actividades paralelas como talleres.

Cinco de las mejores compañías de improvisación  teatral del Perú, estarán presentes; Escuela Ketó, Colectivo Imprología, Asociación Cultural y Artística Di que si, Compañía El Piso Quema y La Mancha Impro organizador general del festival. Contaremos con la participación de tres compañías internacionales; Jamming de Madrid – España,  Global Impro de Buenos Aires – Argentina y Passajgeiros - Cia. Do Quintal y Acción Impro de Brasil/Colombia.


El Festival se desarrollara cada día  con una estructura propone cinco momentos:

1. Recepción: será la primera invitación a Lima Divergente, un espacio donde contaremos con exposiciones fotográficas. Convirtiendo el tiempo de espera en un lugar de apertura e intercambio cultural al pensamiento divergente.

2. Puesta en escena: cada noche contaremos con la presentación de dos compañías, quienes presentarán sus espectáculos de  improvisación en formato largo con una participación máxima de 45 minutos cada uno.

3. Intermedio: como parte del intermedio de cada puesta de improvisación contaremos con la presentación de músicos independientes, bailarines, solistas, etc. quienes tendrán un nuevo espacio para difundir su arte. (Uno por noche, con una participación de máximo 15 minutos.)

4. Lapsus: para el cierre de cada noche un actor de cada compañía (08 en escena) narrarán una historia nueva donde los protagonistas serán los personajes que el público elija de cada puesta en escena vistas esa noche, así mismo contaremos con músicos improvisando, presentando La Improvisación Teatral en su máxima expresión y creando un espacio de exploración entre los elencos invitados.

5. Intercambio: entre semana las compañías de improvisación se reunirán para un intercambio cultural, compartiendo espacios en común para el entrenamiento del actor y desarrollo de habilidades escénicas.

Sobre los organizadores

La Mancha IMPRO es un grupo joven, formado en marzo del 2011, no obstante cada uno de sus miembros tiene experiencia tanto en teatro como improvisación teatral y han tenido la oportunidad de jugar festivales internacionales y mundiales de improvisación. La mancha IMPRO tiene experiencia en formatos como match, catch, teatro sport y formato largo, siendo este último el formato en el que realizan sus investigaciones.

IMPROspección el último espectáculo resultado de una búsqueda de la intermodalidad en la impro mezcla la improvisación y las sombras chinas en un contexto psicológico para jugar con el público.

La Mancha IMPRO es un grupo de teatro e improvisación que apuesta por la verdad en escena, por el juego y por el enriquecimiento de la improvisación con otras técnicas escénicas. Este evento esta bajo la dirección de Roberto Vigo Romero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's