Serenata al Perú este 13 de junio

Antes su presentación en Colombia, el Coro Femenino de la Pontificia Universidad Católica del Perú ofrecerá un concierto gratuito este 13 de junio en el auditorio del Museo para deleitar a los asistentes con piezas musicales, nacionales y del mundo, como La flor de la canela, El alcatraz, Salve Regina, entre otros.
 
Reseñas


El coro nació en 1996 a partir del Primer Taller de Canto y Dirección Coral organizado por el Centro de Estudios, Investigación y Difusión de la Música Latinoamericana de la universidad. Fue dirigido inicialmente por la maestra cubana Digna Guerra. Luego, asumió la conducción Isabel Salas, actual directora de la agrupación, quien ha dirigido seis producciones discográficas de la agrupación.


Por su trayectoria y pulcro estilo interpretativo, el Coro Femenino ha sido seleccionado para participar en festivales corales nacionales y extranjeros en distintos escenarios como Ecuador (1999 y 2009), México (2001), Estados Unidos (2003 y 2010), Francia (2005),  España (2007) y Brasil (2012). Su vasto repertorio ha quedado registrado en seis producciones discográficas: Cantares de Navidad (1998); Cantemos, Bailemos (2000); Aleluya (2002); Música Peruana y Latinoamericana en Missoula (2004); En Cantos (2007), y Serenísima noche (2010).

Por su parte, la directora Isabel Salas Rivera ha estudiado en el Conservatorio Nacional de Música, y se graduó en las especialidades de Dirección Coral y Educación Musical. Ha asistido a festivales de canto coral y talleres en Escocia, Francia, Inglaterra, Chile, Ecuador y Perú con los maestros Lazlo Heltay, Alan Taverner, Rene Falquet, Pier Caó, Steven Roberts, Werner Pfaff y Carlos Fernández Aranzay. Dirigió el Coro de Niños del Conservatorio Nacional de Música desde 1989 hasta 1994. Fundó e impulsó el Programa de Iniciación Musical, y fue profesora de la especialidad de Dirección Coral en la misma casa de estudios.

FECHA:Jueves 13 de junio
HORA:7:30p.m.                                                                                                                        
LUGAR: Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia el Perú (Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre)
INGRESO LIBRE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's