Sector Cultura organiza la V edición del Salón de la Historieta Amazónica 2013

Nuevamente las Salas de Exposiciones Temporales del Museo Amazónico, es escenario de la V edición del Salón de la Historieta Amazónica 2013, organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Regional de Cultura Loreto, y con la producción de la Asociación Cultural Pincel Verde, Perú Manga y NAGRA Sociedad de la Historieta.

Durante la presentación de la muestra la titular de la DRC Loreto, Maritza Ramírez Tamani, mostró su alegría de inaugurar este V Salón de la Historieta Amazónica y felicitó a los participantes por atreverse y comprometerse con el talento y creatividad que tienen.

El artista Jaime Choclote, coordinador de la Asociación Cultural Pincel Verde, añadió que se trabaja los salones de historieta con el fin de Incentivar la lectura y creatividad en las personas, ya que desde el primer salón de la historieta, se ha trabajado con textos de autores loretanos: cuentos, mitos, leyendas, etc. En esta V versión del salón se propuso que el participante elabore un personaje como especie de “superhéroe amazónico”. Los resultados han sido fascinantes.

Señaló además que se están realizando las coordinaciones respectivas para que en el presente año se logre dar el gran paso para que el Salón pueda ser exhibido en otros lugares del país o del mundo. “Hay mucho interés por tener estas obras en Cusco, Pucallpa, así como en Lima, una oportunidad de lujo para difundir cultura amazónica de primer nivel”, manifestó.

Es necesario resaltar que esta actividad es una iniciativa que busca incentivar la creatividad de los jóvenes loretanos en el arte de la historieta, así como revalorar y exponer sus más diversas manifestaciones vinculadas con la caricatura del pasado y presente, en un contexto amazónico.

El Salón está compuesto por una decena de obras y estará abierto al público del 03 al 15 de junio.

Horario de Atención: mañanas: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 pm
tardes: de 3: 00 a 7:00 pm

Lugar:  Salas de Exposiciones Temporales del Museo Amazónico Malecón
Tarapacá 386

Entrada libre
Fuente: [Ministerio de Cultura]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's