Se abre muestra fotográfica: “Homenaje a Hugo Pratt”

Hasta el 16 de julio permanecerá abierta la exposición Homenaje a Hugo Pratt. Las rutas de la aventura, propuesta fotográfica del artista italiano Pino Ninfa que se ha ya presentado con éxito en Italia, específicamente en Venecia y Génova. Concentrado en el tema de la aventura, imaginaria e imaginada, el proyecto expositivo se presenta en la Galería del Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) de 9 a.m. a 7 p.m.

Nueve sesiones suenan  en los lugares de las historietas animadas del Corto Maltés como Argentina y el tango, Etiopía y su desierto al sur, Cuba, el poeta Rimbaud y Venecia, junto a una serie de retratos de Pratt realizados en su casa estudio en Suiza. Pino Ninfa ha concebido la muestra y su trabajo artístico, que expresa a través de la fotografía, alimentándola de sustancia pictórica y simbólica.  Mirando las fotografías de Ninfa es evidente cuánto ama la obra y la vida de Pratt, que es evocada con un sentimiento poético, siguiendo las huellas dejadas por el maestro.


SOBRE PINO NINFA

Pino Ninfa desarrolla sus proyectos tanto en Italia como al exterior y siempre están vinculados al espectáculo o al reportaje. Su interés por la música y por el tema social ha marcado su trabajo fotográfico.  En 1995 ganó el primer premio del Concurso Las estaciones del retrato organizado por la Kodak. Desde entonces, es fotógrafo oficial de varios festivales de jazz en Italia.

Entre los trabajos sociales realizados se encuentra: en el  2000, en colaboración con Emergency realizó un reportaje fotográfico en Camboya, documentando las actividades del  Centro Quirúrgico del Hospital de Battambang  y la realidad del campo minado del norte del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's