Realizan muestra de videojuegos independientes en Lima

Esta exposición, auspiciada por la conocida marca de videojuegos Playstation y con el apoyo del IGDA Perú, LEAP Game Studios y Paralax, se desarrollará como parte de una iniciativa para lograr que los juegos sean vistos también como arte.

En la exhibición se presentarán títulos como A Slower Speed of Light (MIT Game Lab), Journey (thatgamecompany), Flower (thatgamecompany), Papo & Yo (Minority Games), The Unfinished Swan (Giant Sparrow), Limbo (PlayDead Studios), Minecraft (Mojang) y Thomas was Alone (Mike Bithell).

Luis Wong, curador de la muestra, resaltó la importancia de los videojuegos como "el medio más innovador en la actualidad". "Al ser interactivos, cada jugador tiene una experiencia distinta", apuntó.

"Por otro lado, algunos juegos se han enfocado en llamar la atención sobre problemas sociales y medioambientales, utilizando las mecánicas de juego y la narrativa para acercar estos temas a personas de todas las edades", sentenció.

La muestra será expuesta en las instalaciones de Domingo [Laboratorio Creativo] , ubicado en Calle Pérez Roca 196, y podrá ser apreciada desde hoy, jueves 20, hasta el sábado 22 de junio del 2013. La inauguración comienza a las 7.00 p.m. y contará con el repertorio musical de I'm Genko.

Fuente: [Siente Mag]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's