miércoles, 26 de junio de 2013

Presentan libro dedicado al Pisco peruano

La historia de nuestra bebida de bandera contada por el reconocido Master Bartender Hans Hilburg se presenta en el libro Perú la tierra del pisco, la nueva coctelería peruana por el  Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP) así como la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). 

Se trata de un libro de coctelería que aborda temas ineludibles como la historia de este aguardiente nacional, sus tipos y su relación con las uvas pisqueras. Además, contiene asuntos relacionados a la cata, la coctelería del pisco por regiones, Lo bueno, lo malo y lo feo del pisco, un atractivo recetario, entre otros.

En el prólogo del libro, el reconocido chef, Gastón Acurio invita a la lectura para embriagarse de emoción y placer. “Pregonar, contar, emocionar. De eso se trata este libro. De un viaje que Hans hace por todo el Perú, buscando la inspiración en cada uno de los productos y potencialidades que ofrecen tanto nuestra biodiversidad como nuestra pluralidad cultural, para con ello ponerlas en valor de la única manera que él sabe soñar y hacer. Con sabiduría pisquera y coctelera, y-sobre todo- con la pasión que él siente por su profesión y por su patria”, escribe Acurio.

La presentación de Perú la tierra del pisco, la nueva coctelería peruana será este jueves 27 de junio a las 7 p.m. en el Auditorio de la FCCTP (Av. Tomás Marsano 151 – Suquillo). El ingreso es libre.

Dato


Hans Hilburg, es un reconocido Master Bartender, especialista y catador de piscode la cual es promotor. Empezó su carrera en los Estados Unidos donde residió 15 años y trabajó en ciudades como San Francisco, Nueva York, Seattle y Boston. En los noventa, Hilburg comenzó a desarrollar cócteles que tendrían como ingrediente estrella al pisco. Desde 1995 hasta 2007, fue el Bar Mánager de Corporación Acurio en sus aperturas Bogotá Colombia, España, Venezuela, Chile y México.

Fuente: [SienteMag]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada