Presentación de Libro "En un lugar de Guamanga"

Esta publicación, En un lugar de Guamanga de Felipe López Mendoza, es un manual de políticas culturales para mejorar la calidad de vida en la capital de Ayacucho y posicionarla como ciudad atractiva y artística a través de la inversión en cultura y reconstrucción de los vínculos humanos.

Se ha reunido en diez capítulos una serie de crónicas, reflexiones y artículos agrupados por afinidad temática; y para su lectura, se encuentran en un orden que abarca desde los más antiguos (1975) a los escritos recientemente (2012). En ellos se aborda aspectos insuficientes o poco visibles de hechos culturales, sociales, políticos o religiosos sucedidos en esta ciudad, en el Perú y en otros vastos mundos.


El evento

La presentación de En un lugar de Guamanga contará con las presentación de la Lic. Teresa Carrasco, directora del MNAAHP; los comentarios de Víctor Vich Flores y Esteban Quiroz, editor de Lluvia Ediciones,  para luego proseguir con las palabras del autor, Felipe López Mendoza. El cierre del programa estará a cargo del brujo de la guitarra andina, don Manuelcha Prado.

El autor

Felipe López Mendoza se formó como artista plástico en las escuelas de Bellas Artes de Ayacucho, Lima, Rio de Janeiro y París. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas como personales en el Perú y otros países siendo las dos últimas en Huamanga (2009 y 2010).

Su labor de docencia la ha ejercido en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y Bellas Artes de Ayacucho; asumió la jefatura de Extensión Universitaria de la primera casa de estudios y dirigió la segunda mencionada. En París, fue Subdirector de un centro cultural en el distrito de Bourg la Reine.

Después de radicar en la Ciudad de la Luz, de 1994 a 2003, retornó a Huamanga y se dedicó a promover diversas acciones culturales, como el haber fundado la Asociación de Artistas Plásticos de Ayacucho (2004), la Asociación Cine-Arte Tercer Ojo (2006), y co-fundador, editor de Hoja de Ruta, quincenario cultural  del diario La Calle, Ayacucho, (agosto 2007 - junio 2009).

FECHA: Jueves 04 de julio
HORA: 6:30p.m.                                                                                                      
LUGAR: Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre)
COMENTARIOS: Esteban Quiroz y Víctor Vich Flores
PRESENTACIÓN MUSICAL: Manuel Prado
INGRESO LIBRE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's