Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dedicará concierto al compositor Benjamin Britten

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), dedicará el segundo concierto de su Temporada 2013 a homenajear el centenario del natalicio de Benjamin Britten, uno de los grandes compositores del siglo XX, con un concierto consagrado al músico británico.

El concierto tendrá como principales atractivos el estreno en Perú de las obras de Britten, Serenata para tenor, corno y cuerdas y el cuarteto Fantasía para oboe, violín, viola y violoncello.

Asimismo, la presentación de la Guía orquestal para la juventud, una de las piezas más recurrentes en los programas de educación musical para niños en el mundo.

Guía orquestal para la juventud fue escrita por Britten en 1946, para el documental educativo Los instrumentos de la orquesta, que presentaba a la Orquesta Sinfónica de Londres.

Como parte de los estrenos, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil contará con la participación del destacado tenor argentino Matías Tomasetto, el cornista Ricardo Ponciano (Cuba-Perú), la violinista Meriline Rivero, el violista Rafael Gargate, la cellista Brenda Urtecho y el oboísta Piero del Mar Palacios.

Además de compositor, el primero en recibir un título nobiliario, Benjamín Britten (1913-1976) fue director de orquesta y pianista.

Fue poseedor de un extraordinario talento y sed de exploración, cultivó con brillantez géneros disímiles y para formatos diversos como la ópera, la canción, la música orquestal, de cámara y el oratorio.

Retomando el horario dominical de conciertos que antes ocupaba la Orquesta Sinfónica Nacional, la OSNJ presentará su Homenaje a Benjamin Britten este domingo 30 de junio, a partir de las 11:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's