Ministerio de Cultura realiza el 1er. Festival de Danzas Nativas

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Regional de Cultura (DRC) Cajamarca, en estrecha coordinación con la Academia Quechua de Cajamarca, ha organizado el 1er. Festival de Danzas Nativas, que se realizará este  viernes 21 de junio en el distrito de Chamis.

Participan en este festival, delegaciones de los Centros Poblados de Porcón, La Paccha, Chamis y de los  distritos de Chetilla y Cajamarca, las mismas que mostrarán sus expresiones comunales sintetizadas en el movimiento corporal animado por el diseño de las coreografías. De esta manera,  nos  acercan a la visión ancestral de los pueblos andinos, que aunque están conjugadas con algunos elementos actuales, nos siguen transmitiendo su mensaje de miles de años.

Para la DRC Cajamarca, este festival es de gran preponderancia en la salvaguarda y promoción de estas manifestaciones artísticas que portan nuestra cultura y se erigen como  Patrimonio Inmaterial Vivo de Cajamarca y  la Nación.

El 1er. Festival de Danzas Nativas, se desarrollará en medio de la geografía de montañas y lagunas de Chamis, y se verá complementado con el uso del quechua que todavía se habla y se mantiene en esta zona de Cajamarca, como una suerte de isla en el escenario de la región.

Acompañarán al festival, la comida, costumbres y tradiciones y, se pondrá de manifiesto la fractura social entre el campo y la ciudad, lo que propiciará espacios de diálogo, revaloración y reflexión.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's