Los docentes de Cusco demuestran su talento en la 2da. Semifinal del Concurso de Canto de Derrama Magisterial

La quinta edición del Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos Maestros) se inició con éxito el pasado sábado 8 de junio, con la primera etapa clasificatoria en Lima. Ahora es el turno de la segunda Subsede, que incluye a participantes de los siguientes departamentos: Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno. Esta nueva semifinal se realizará el sábado 29 de junio en la Ciudad Imperial del Cusco.

El lugar escogido para esta tarde de música y talento docente es el Auditorio Paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad, ubicado en la Plaza de Armas del Cusco. La competencia comenzará a las 3:00pm. y contará además con la participación de invitados especiales.

Esta segunda etapa clasificatoria es posible gracias a la valiosa colaboración de la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC S.A.), entidad encargada de la organización de la vistosa representación del Inti Raymi, conocida y admirada por el mundo entero.

El Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna está abierto a todos los docentes del Perú, de los sectores público y privado y de todos los niveles de enseñanza. Derrama Magisterial organiza este certamen para incentivar y premiar el talento artístico de la comunidad docente, expresado a través de los géneros musicales de nuestras tres regiones (Costa, Sierra y Selva).

Los tres ganadores de cada etapa clasificatoria (son ocho en total) se llevan a casa una fina Guitarra Falcón y el derecho a competir en la Gran Final, programada para el 20 de octubre en Lima. Para tal ocasión, los maestros ganadores de cada región viajarán a la capital con todos los gastos pagados (transporte, alojamiento y alimentación) y tendrán la oportunidad de ganar increíbles premios en efectivo: S/. 4,000 (primer lugar); S/. 3,000 (segundo lugar) y S/. 2,000 (tercer lugar). Adicionalmente, el ganador absoluto del torneo se hará acreedor de La Waqra de Plata, una hermosa pieza de artesanía huancavelicana.

Atención, maestros y maestras del Cusco: las inscripciones estarán abiertas hasta el mediodía del sábado 29, en nuestra oficina ubicada en Condominio Huáscar Mz. C, Lt. 15, Urb. Wánchaq. También pueden hacerlo escribiendo a los siguientes correos: [email protected] y [email protected]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's