lunes, 10 de junio de 2013

Hoy se inicia el segundo Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

Hoy comienza el segundo Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, reuniendo a más de una veintena de ponentes durante cinco días. La s actividades se realizarán en los centros culturales de España y de Petroperú y en Victoria Bar.

Entre las novedades con las que contará este evento es que durará una jornada más que el del año pasado y que tendrá, paralelo a las conferencias, talleres que se prolongarán por más tiempo que el mismo encuentro.

De acuerdo a lo dicho por Andrea Ipinze, una de las organizadoras, al diario oficial El Peruano, la idea es generar espacios y compartir experiencias entre los profesionales de la comunicación dedicados a cubrir temas de cultura.

Entre los participantes están el escritor y realizador Bernardo Loyola, de la conocida revista Vice de México; Felipe Altenfelder, de la red de colectivos Fora do Eixo de Brasil; Ignacio Medina, crítico gastronómico de España y el editor de la Red Iberoamericana de la FNPI Juan Miguel Villegas, de Colombia.

También se ha programado la intervención vía telefónica del periodista Jon Lee Anderson, de la revista The New Yorker de Estados Unidos, quien se encuentra actualmente en una zona de conflicto.

Fuente: [Andina]


No hay comentarios:

Publicar un comentario