Fiesta de la Música en la Escuela de Música PUCP

Este sábado 22 de junio a las 7 pm la Escuela de Música PUCP se unirá a las celebraciones por la Fiesta de la Música. De este modo, se ha programado un concierto en el que diversos talento como Susana Baca, Pamela Rodríguez, Pochi Marambio, Kebola, Masilva y Andrea Martinez se presentarán en la sede institucional (Malecón Grau 477, Chorrillos). El ingreso es libre.

Esta iniciativa mundial se promociona en diversos países bajo el lema “Música es vida” y fue concebido para que nuestra sociedad, sin distinción de niveles, ni de géneros, pueda participar de la música ya sea tocando, cantando o escuchando, y de esta manera gozar y recibir sus beneficios amplia y libremente.

El evento inicia a las 7 pm, con la presentación de los siguientes artistas:


SUSANA BACA

En su larga trayectoria ha recibido diversos premios, pero el más destacado llegó el año 2002 al ganar el Grammy en la categoría de Best Folk Album, por su disco “Lamento Negro”, que originalmente fuera grabado en 1986.

Asimismo en 1995, Luaka Bop, el sello creado por David Byrne, sorprendió con la edición de un trabajo recopilatorio que reflejó “El alma del Perú Negro”. En él se encontraba “María Landó”, una canción que llevaba impresa la voz y la interpretación de la cantante quien se ha convertido en la principal referente de la tradición musical afro-peruana.

PAMELA RODRIGUEZ

Nominada al Grammy Latino como "mejor nuevo artista" 2006 y 2012 con ReconoceR como Mejor Album Pop Contemporáneo. Su propuesta musical explora géneros diversos como el indie pop, pop artesanal, música peruana contemporánea y el jazz.

POCHI MARAMBIO y FERGUSON TRIO

Pochi Marambio, músico emblemático de la escena local, compartirá escena con Julio Gabriel Pereyra (percusión), Lorenzo Susti (teclados) y Andrei Marambio (bajo eléctrico). Presentarán temas inéditos, en estreno para nuestra Fiesta de la Música

MASILVA

Integrado por el colombiano Camilo Martinez como líder de la banda. Será una combinación de música trova con pop y fusión, y como él dice, será una exposición de música cholombiana. Lo acompañanJimmy Infante en la guitarra, Hugo Ortiz en la batería, Junior Pacora en el clarinete, gaita colombiana, charango, y percusión menor.

Integrado por Alec y Noel Marambio, Laureano Rigol, Duncan Haynes y Abel Paez. Jazz latino del mejor, rumba y sabor.

ANDREA MARTINEZ

Novel cantante peruana, que lanzará en primicia “Largo”. Actualmente es alumna de último año de nuestra Escuela. La acompañará su banda.

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's