"Falling grace" Suiza en Danza Nueva – 25 Festival Internacional de Lima

En el marco de Danza Nueva – 25 Festival Internacional de Lima, la reconocida Compagnie LINGA de Suiza presenta en Lima un excepcional trabajo coreográfico con la creación y dirección de Katarzyna Gdaniec y Marco Cantalupo. La puesta en escena titulada “Falling grace”, explora la relación equilibrio - pérdida de equilibrio, en busca de la dinámica que surge cuando se pierde el balance, originando un movimiento de caída. En suma, una oda a la fragilidad.

Las funciones se llevarán a cabo los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio en el auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7:30 p.m. y el precio de las entradas es de S/.20 y S/.40 los días jueves y  S/.40 viernes y sábado. Presentación que ha sido posible gracias a la Embajada de Suiza en Lima, y el auspicio del Fondo Cultural Suizo, Ciudad de Pully, Canton de Vaud, Pro Helvetia y la ciudad de Lausanne.

Compagnie LINGA de Suiza

Katarzyna Gdaniec y Marco Cantalupo fundaron la compañía “Linga” (símbolo de fertilidad en el hinduismo) en el año 1992. Un año después se les ofreció residencia en el Théâtre de l'Octogone, un escenario nacional ubicado en Laussane, donde crearon un espacio permanente dedicado a la investigación coreográfica.

Varios premios han sido otorgados a los coreógrafos de la compañía, cuyo lenguaje y conceptos artísticos fueron rápidamente incorporados en el repertorio de otras compañías como las de Dresde, Florencia, la Casa de la Ópera de Ankara, el Teatro Nacional de Mannheim o el Ballet Nacional de Portugal. Paulatinamente, el proceso coreográfico de la compañía ha venido explorando las cuestiones políticas y sociales, y sus repercusiones sobre los cuerpos.

Hoy en día, con más de 40 creaciones, Linga se ha convertido en uno de las principales compañías de danza contemporánea en Suiza y es invitada a participar en los eventos internacionales más importantes de la escena.

Katarzyna Gdaniec


Nació en Polonia. A la edad de ocho años se dedicó a la gimnasia artística, obteniendo el “Artistic Gymnastics European Junior Championships” en 1974. Posteriormente se graduó en la Escuela Nacional de Ballet de Gdansk. En 1985 entró en el prestigioso Maurice Béjart’s Ballet du XXe Siècle y permaneció en esa compañía como primera bailarina hasta 1991. Desde 1992 se dedica por completo a su labor como coreógrafa. Junto a Marco Cantalupo, ha sido coautora de más de cuarenta coreografías.

Marco Cantalupo: Nació en Génova, Italia. Estudió en la Escuela de Ballet del célebre “Teatro alla Scala” de Milán, además de la Escuela de Ballet de Hamburgo, donde se graduó. Sus frecuentes estadías en los EE.UU. le dieron la oportunidad de trabajar con el famoso coreógrafo Daniel Ezralow (Momix, ISO). Ha bailado también con el Ballet de Hamburgo, y luego como solista con el Staatstheater Gelsenkirchen, el Ballet Nacional de Portugal, el Ballet de la Ópera de Berlín, el Ballet de Berna y el Béjart Ballet Lausanne.

Luego de la presentación de la Compagnie Linga, el festival continúa Posteriormente, el Festival continúa con las compañías Karttunen Kollektiv (Finlandia),  Strømgren Kompani (Noruega), Granhøj Dans (Dinamarca) y D1 Contemporánea (Perú).



Danza Nueva – 25 Festival Internacional de Lima 2013

“Falling grace”
Desde Suiza la Compagnie LINGA nos presenta una oda a la fragilidad y al equilibrio

Jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio; 7:30 p.m.
Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)
Boletería: jueves S/.20 y S/.40, viernes y sábados S/.40

FICHA TÉCNICA

Idea y coreografía:
Katarzyna Gdaniec y Marco Cantalupo con la participación de los intérpretes
Intérpretes: Gérald Durand, Ai Koyama, Philippe Lebhar, Dorota Lecka, Raquel Miro, Frank Kohler
Una co-producción de: Compagnie Linga y Théâtre de l’Octogone de Pully
Luces: Bert De Raeymaecker
Música: Taylor Deupree, Richard Skelton, Rafael Irisarri, Max Richter, Zeitkratzer & Carsten Nicolai, Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, Phroq, Murcof
Soundtrack: François Plançon, Marco Cantalupo
Técnico del tour: German Schwab
Duración: 65 minutes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's