Este fin de semana, coloquio sobre Literatura Funeraria en el CASLIT

Los días viernes 7 y sábado 8 de junio, desde las 6:00 p.m., se llevará a cabo en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el Primer Coloquio sobre Literatura Funeraria Decimonónica en el Perú. Se trata de dos jornadas donde se disertará sobre los resultados de los estudios de las lápidas del cementerio Presbítero Matías Maestro. La entrada es libre.

Participarán como ponentes: Dorian Espezúa Salmón (UNMSM), Lizzette Guzmán del Giudice (UNMSM), Claudia Berríos Campos (Michigan State University), Luis Felipe Rivera Narváez (UNMSM), José Antonio Espinosa Ureta (UNMSM) y Rosa Ostos Mariño (Paris IV – Sorbonne).

Los epitafios del siglo XIX contenidos en las piedras funerarias del cementerio más antiguo de América, el Presbítero Matías Maestro, conforman un rico legado epigráfico que nos permite acercarnos a la literatura funeraria en el Perú, así como explorar el imaginario sobre la vida y la muerte del sujeto limeño del siglo XIX.

La investigación de estas inscripciones fue realizada entre los años 2009 y 2010 por un grupo de investigadores de la Universidad de San Marcos, bajo la dirección del profesor Dorian Espezúa. Sus hallazgos y conclusiones han motivado la organización del presente evento académico, coordinado por la profesora Rosa Ostos.

Fuente: [CASLIT]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's