miércoles, 5 de junio de 2013

El 19 de junio se inaugurará el Festival de las Humanidades en la CASLIT

Del 19 al 26 de junio se realizará el Festival de las Humanidades, una iniciativa que surge de intelectuales y artistas peruanos, que busca poner en primer plano el compromiso educativo y político que las humanidades tienen con la sociedad. La inauguración será el miércoles 19 a las 3 de la tarde en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

La jornada inaugural se iniciará con un acto denominado “28-Detonación Poética”, a cargo de Florentino Díaz. A las 4:30 p.m., el presidente de la organización (Colectivo Interdisciplinario TXT), Javier Suárez, dará las palabras de bienvenida.

En seguida, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo la primera mesa de debate: “Perspectivas sobre el humanista en el Perú del siglo XXI”, en la que participarán María Luisa Rivara de Tuesta, filósofa y profesora emérita por la UNMSM; Oswaldo Reynoso Díaz, escritor y profesor de Lengua y Literatura, y Susana Reisz Candreva, decana de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Moderará Lorena García.

Luego del debate, a las 7:30 de la noche, el colectivo Violeta Violenta cerrará la sesión con el performance titulado “Introducción teórico-práctica a la ¿?: creación libertina”.

Posteriormente, el Festival se desarrollará cada día en una sede diferente: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Educación  Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional Federico Villarreal y Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Para más información acerca de las actividades del Festival o inscripciones para obtener un certificado oficial (abiertas hasta el 17 de junio), visita la página web oficial: www.festivaldelashumanidades.com o escribe a festivaldelashumanidades@gmail.com.

Fuente: [Casa de la Literatura Peruana]

No hay comentarios:

Publicar un comentario