El 19 de junio se inaugurará el Festival de las Humanidades en la CASLIT

Del 19 al 26 de junio se realizará el Festival de las Humanidades, una iniciativa que surge de intelectuales y artistas peruanos, que busca poner en primer plano el compromiso educativo y político que las humanidades tienen con la sociedad. La inauguración será el miércoles 19 a las 3 de la tarde en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.

La jornada inaugural se iniciará con un acto denominado “28-Detonación Poética”, a cargo de Florentino Díaz. A las 4:30 p.m., el presidente de la organización (Colectivo Interdisciplinario TXT), Javier Suárez, dará las palabras de bienvenida.

En seguida, a las 5:00 p.m., se llevará a cabo la primera mesa de debate: “Perspectivas sobre el humanista en el Perú del siglo XXI”, en la que participarán María Luisa Rivara de Tuesta, filósofa y profesora emérita por la UNMSM; Oswaldo Reynoso Díaz, escritor y profesor de Lengua y Literatura, y Susana Reisz Candreva, decana de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Moderará Lorena García.

Luego del debate, a las 7:30 de la noche, el colectivo Violeta Violenta cerrará la sesión con el performance titulado “Introducción teórico-práctica a la ¿?: creación libertina”.

Posteriormente, el Festival se desarrollará cada día en una sede diferente: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Educación  Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional Federico Villarreal y Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Para más información acerca de las actividades del Festival o inscripciones para obtener un certificado oficial (abiertas hasta el 17 de junio), visita la página web oficial: www.festivaldelashumanidades.com o escribe a [email protected].

Fuente: [Casa de la Literatura Peruana]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's