Concurso Nacional de Marinera Limeña 2013

Con el propósito de difundir, promocionar y preservar la marinera limeña, la Municipalidad Metropolitana de Lima organiza el IX Concurso Nacional de Marinera Limeña 2013. Con este evento se revalora esta expresión cultural tradicional de nuestra ciudad capital que se distingue por su elegancia, cadencia y finos pasos. El concurso se realizará el sábado 13 de julio en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición.

Para que nadie se quede sin participar, se han establecido seis categorías: Infantiles (de 9 a 12 años), Pre-juveniles (de 13 a 17 años), Juveniles (de 18 a 21 años), Adultos (de 22 a 34 años), Senior (de 35 a 49 años) y Mayores (de 50 años a más). El jurado compuesto por cinco especialistas evaluará presentación, aplomo y personalidad, conocimiento del baile, coordinación entre la pareja, ritmo y compás, y expresión en la interpretación.
 

La convocatoria es a nivel nacional y la participación podrá efectuarse a título personal o en representación de una institución cultural. Además, podrán inscribirse todas las personas que cultiven y practiquen nuestro baile nacional y que estén de acuerdo con el objetivo del concurso. Solo los campeones de ediciones anteriores del concurso, organizadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, no podrán participar.
 
La inscripción es gratuita y se realizará en la División de Promoción Cultural y Ciudadanía de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el Museo Metropolitano de Lima. Los interesados pueden acercarse del lunes 3 al viernes 28 de junio, de 3 p. m. a 5 p. m. de la tarde; y del lunes 1 al martes 9 de julio, de 3 p. m. a 5 p. m. Las bases del concurso se encuentran en www.limacultura.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's