miércoles, 19 de junio de 2013

CASLIT inicia ciclo de literatura amazónica

Esta semana la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) rendirá homenaje a la literatura amazónica a través de mesas redondas sobre dos destacados autores: Arturo D. Hernández y Jorge Luis Jordana Laguna. La cita es los días 20 y 21 de junio, a las 7:00 p.m. Ingreso libre.

El jueves 20 de junio, Gonzalo Espino Relucé y Manuel Cornejo Chaparro participarán en la primera sesión titulada “40 años de la publicación de Mitos e historias aguarunas y huambisas de la Selva del Alto Marañón” Este libro reúne relatos recopilados por el investigador español José Luis Jordana Laguna, donde se resume el imaginario de estas poblaciones originarias de nuestra Amazonía.

De otro lado, el viernes 21 de junio, los escritores Víctor Hugo Velázquez Cabrera y Jorge Valenzuela Garcés compartirán la mesa “110 años del nacimiento de Arturo D. Hernández”. En este conversatorio se rendirá homenaje a este destacado representante del regionalismo y se analizará su novela Sangama, historia de aventuras publicada en 1942. Este texto llamó la atención del mundo luego de ser traducida al francés en 1952 y actualmente se incluye en la enseñanza de nivel secundario.

Fuente: [Casa de la Literatura]

No hay comentarios:

Publicar un comentario