CASLIT conmemora 50 años de la publicación de "Rayuela"

Publicada en 1963, Rayuela, novela del escritor argentino Julio Cortázar, es, por su estructura transgresora, novedosa e inteligente, un libro símbolo de la literatura de su generación, que invita al lector a asumir protagonismo y tomar su propio rumbo dentro de la trama.

Para rendir tributo a esta obra, los días 25 y 26 de junio, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) realizará un evento para conmemorar los 50 años de publicación de esta innovadora novela. El ingreso es libre.

El martes 25 de junio, a las 7 p.m., el escritor y crítico literario argentino Roberto Ferro dialogará con el escritor peruano Óscar Araujo acerca de este libro. Por otra parte, el miércoles 26 a las 7 p.m., Julio Ortega, escritor y crítico literario, ofrecerá la conferencia “La magia de Rayuela, de Julio Cortázar, y el boom hispanoamericano”.

Roberto Ferro (Buenos Aires, 1944) es doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires y profesor e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha realizado actividad académica en varios países y publicado múltiples estudios y novelas. Es autor del artículo “Escritura y vida en los textos de Julio Cortázar. Un modelo para desarmar”.

Julio Ortega (Casma, 1942) es profesor en Brown University de Rhode Island desde 1989, donde ha dirigido el Departamento de Estudios Hispánicos y el Centro de Estudios Latinoamericanos. Fue uno de los coordinadores de la edición crítica de Rayuela de la editorial Nanterre y escribió uno de los textos introductorios. Recientemente dio una conferencia sobre esta obra en la Universidad de Alicante (España).

Fuente: [Casa de la Literatura Peruana]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's