Anuncian realización de la "Fiesta de la Música- 2013"

El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, anunció la próxima realización de la Fiesta de la Música, una celebración organizada por el Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa que convertirá a calles, plazas y centros culturales de todo el Perú en escenarios donde el público podrá disfrutar de música en vivo.

Peirano Falconí comentó que “este gran acontecimiento cultural se inició hace más de 30 años en Francia con el nombre de La Fête de la musique” y que “es una gran alegría mencionar que se iniciará el 21 de junio en el frontis del Ministerio de Cultura”, en referencia a la presentación gratuita que los artistas Carlos Muñoz, Jaime Cuadra, Fluido Popular, Grupo Bareto, entre otros, ofrecerán ese día desde las cinco de la tarde.

Simultáneamente, y gracias a las Direcciones Regionales de Cultura del Ministerio de Cultura y a las sedes de provincia de la Alianza Francesa, la Fiesta de la Música  se vivirá en 18 regiones del país. Se realizarán concursos, homenajes, conversatorios y, por supuesto, conciertos gratuitos en los que estarán presentes artistas como Pelo Madueño y cultores de diversos géneros musicales.

La Municipalidad Metropolitana de Lima ha dispuesto además el cierre de los jirones Ucayali e Ica para la presentación de agrupaciones musicales que animarán a miles de personas los días 21 y 22 de junio. Y en los diferentes distritos de la capital como Magdalena del Mar, Santiago de Surco, Miraflores, Pueblo Libre, San Isidro, La Victoria y Bellavista también se llevarán a cabo conciertos al aire libre.

El comité promotor de Fiesta de la Música compuesto por el ministro Peirano; Iván Levy, presidente de la Alianza Francesa; Jean Jacques Beaussou, embajador de Francia; Lydia Hung, directora del Patronato Peruano de la Música; Grupo Bareto y Pelo Madueño estuvo presente en el anuncio de este evento cultural, cuya programación de Lima se encuentra en www.fiestadelamusica.pe y de provincias en: www.mcultura.gob.pe/sites/default/files/docs/fiesta_de_la_musica_programa.pdf.

Fuente: [Ministerio de Cultura]



Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's