Se presenta el cuarto número de la revista Altazor, una publicación de escritores

Este jueves 30 de mayo a las 19.00 horas se presenta el cuarto número de la revista Altazor, una publicación de escritores, en la librería Íbero de San Isidro (Comandante Espinar 840). Los comentarios estarán a cargo de los escritores Carlos Calderón Fajardo y Carlos Rengifo, con intermedio musical de Diosdado Gaitán Castro y testimonio de los editores.

En esta ocasión el extenso dossier de cuentos tiene como tema principal la guerra, con relatos ambientados en diferentes épocas y lugares. Figuran en la selección Jorge Aliga, Giovanni Anticona, el ex aviador Samuel Cavero, el mayor del Ejército Peruano Carlos Freyre. Asimismo, Lucía Noboa, Henry Quintanilla y Hans Rothgiesser.

Una novedad es la sección de cómics, que se ha ampliado a 12 páginas con tiras que consolidan personajes, como el Pollo Fashion, de Daniel Maguiña. Asimismo, destacan las crónicas musicales, que cuentan una historia a partir de un concierto. Vedrino Lozano repasa su propia biografía al lado de The Cure, mientras Willy del Pozo revisa su pasado en España con la cantautora Bebé.

Encontramos también un homenaje al escritor ayacuchano Antonio Sulca, quien se maneja por igual en quechua y español, y hace un análisis de la realidad editorial en runa simi. La relación entre novela y obra teatral según Micky Bolaños desde su propia experiencia. Un adelanto de la IV Bienal de Grabado de Lima, reseñas de libros, entre otros temas de interés.

La revista, cuyo valor es de 10 nuevos soles, está disponible en las cadenas de librerías Íbero y Zeta Bookstore, así como en una variedad de quioscos de Lima. En Trujillo se encuentra en la librería Infolectura y en Huamanga en la sede de Visión Cultural. Por el momento, el tiraje es de 3.000 ejemplares.

Como se recuerda, Altazor, es dirigida por Willy del Pozo, José Donayre y Miguel Ángel Vallejo. Su comité editorial está compuesto por Eduardo González Viaña, Luis Enrique Tord, Carlos Calderón Fajardo, Carlos Rengifo, Micky Bolaños, Alina Gadea y Patricia de Souza. Cabe recordar que esta es su segunda etapa, luego de los cinco números publicados entre 1993 y 1995 en El Puerto de Santa María (España).

La edición de junio de 2013 tendrá como tema principal la ouija y lo sobrenatural. Presentará tres crónicas de conciertos, una semblanza de Fránkfort para los peruanos a cargo de César Rosales, una nota sobre las nuevas búsquedas de la coreógrafa y bailarina Vania Masías, y muchos más cómics.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's