Se inaugura en Huancayo una muestra sobre identidad cultural andina de Josué Sánchez

Ocho pinturas del reconocido artista plástico huancaíno, Josué Sánchez Cerrón, se exhiben desde hoy en el pasaje de la Identidad Cultural de la capital de Junín, con la finalidad de que la población aprecie, valore y se enriquezca de la cosmovisión andina, que tiene como referencia el arte popular.

Inaugurada por el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, esta muestra exhibe estas obras donadas por Sánchez Cerrón, quien se destaca por sus presentaciones artísticas en famosos museos de Alemania, Francia y Suiza.

Las pinturas acrílicas sobre lienzo han sido colocadas a un costado del excoliseo municipal, con la finalidad de que la población conozca el criterio de identidad que ha hecho famoso a este pintor en diversos países del mundo.

La vida campesina, costumbres y tradiciones se ven reflejadas en estas obras como el tradicional Santiago; las regiones naturales costa, sierra y selva; la construcción de la vivienda rural; el proceso del teñido de la fibra; el despacho de las yuntas a la estación y los niños del campo.

Sobresale en esta exposición permanente la interpretación de Josué Sánchez Cerrón sobre el juicio final, hermoso cuadro pictórico que en la actualidad se exhibe en la iglesia Kongstan de Alemania, así como las otras obras de arte que tienen reconocimiento en el extranjero.

El alcalde Aliaga Castro, agradeció al autor por sensibilizar el alma de la gente con sus pinturas, que está considerada como una experiencia artística de la realidad andina de nuestro país, que contribuye a fortalecer el espíritu del hombre huanca.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's