PUCP y Ministerio de Cultura rendirán homenaje a Raúl García Zárate

La Pontificia Universidad Católica y el Ministerio de Cultura rendirán este miércoles 29 de mayo un homenaje al gran maestro Raúl García Zárate y su arte.

Para ello se efectuará el lanzamiento del DVD tutorial denominado Raúl García Zárate –La guitarra andina: sus técnicas y afinaciones.

Este material didáctico y novedoso combina variadas y flexibles herramientas en español, quechua e inglés para que el público en general y guitarristas, con diversos niveles de destreza, puedan interpretar este instrumento y disfrutar de sus melodías.

Este tutorial, basado en información e investigación desarrollada con el maestro, presenta una visión general, sistemática y didáctica sobre las singularidades técnicas del instrumento mencionado, sus afinaciones o temples, y diversos recursos expresivos con una selección de piezas para guitarra solista.

El homenaje se realizará en el Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, en el distrito de Pueblo Libre.

Como parte de las actividades, se inaugurará la exposición temporal Raúl García Zárate: La guitarra que habla que exhibe sus inicios como intérprete de la guitarra ayacuchana hasta la actualidad, así como su labor creativa y pedagógica.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's