jueves, 16 de mayo de 2013

Óscar Bohórquez presentará espectáculo de violín junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

El joven violinista peruano-alemán Óscar Bohórquez, virtuoso instrumentista con reconocimiento internacional, vuelve al Perú para tocar como solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en su cuarto concierto de la Temporada de Otoño, este viernes en el Gran Teatro Nacional.

Bajo la batuta del también director invitado Enrique Roel (Argentina), Bohórquez interpretará el Concierto para violín en re mayor de Tchaikovsky, una de las obras maestras más exigentes escritas para este instrumento en el siglo XIX.


Bohórquez, quien en 2012 se ganó el aplauso cerrado del público al interpretar junto a la OSN el Concierto N.º 2 para violín y orquesta de Bela Bartok, es considerado por el prominente director de la Orquesta Nacional de Washington D.C., Christoph Eschenbach, como un talento excepcional "de una gran profundidad musical", "técnica perfecta y un carisma excepcional".

Como solista y músico de conjunto de cámara ha actuado en las salas más importantes de Alemania, el resto de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

También ha grabado los discos Seduced (2008) con piezas de su autoría, y Solo (2009)

En el concierto de este viernes, la OSN también ejecutará la Sinfonía N.o 4 de Johannes Brahms su obra más importante y una de las más relevantes del repertorio de dicho género.

Fuente: [Andina]



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada