Orquesta Sinfónica Nacional interpretará temas peruanos en el Ministerio de Cultura

José Antonio de Chabuca Granda y Marinera y tondero de Ernesto López Mindreau formarán parte del concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), ofrecerá gratuitamente este jueves 23 de mayo en la sede del Ministerio de Cultura. 

La presentación es el segundo de los Conciertos de extensión 2013 de la OSNJ. El primero fue el 16 de mayo, en el Museo de Sitio de Puruchuco, en el marco de las celebraciones preparadas por el Ministerio de Cultura para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

Bajo la dirección de Pablo Sabat, este elenco sinfónico del Ministerio de Cultura viene presentándose en diferentes escenarios y con artistas de talla mundial como Andrei Gavrilov y Alexander Paley, con el propósito de difundir la música peruana e universal interpretada por los instrumentistas jóvenes más talentosos del país.

Además de repertorio peruano, el programa de esta segunda presentación de la OSNJ incluirá dos de las obras musicales más conocidas de Mozart: la Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro y el Allegro de Pequeña serenata nocturna; y finalizará con el I y IV movimiento de la Sinfonía N.o 3 en mi bemol, Op. 55 (Heroica) de Beethoven.

Puede disfrutar de este espectáculo musical el jueves 23 de mayo a las 18:30 horas en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es por orden de llegada y totalmente gratuito.

La siguiente presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil es el martes 28, de mayo a las 19 horas en el auditorio del colegio Peruano-Alemán Beata Imelda en Chosica (Carretera Central Km 29 S/N Lurigancho) con el mismo programa de piezas musicales.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's