Ir al contenido principal

Orquesta Sinfónica de Trujillo brindará concierto de gala bajo la dirección del destacado director Michael Gleen Mott

Cada vez que escuchamos mencionar a Tchaikovsky, Bruckner, Bruch, Fauré, Elgar, Sibelius, entre otros importantes compositores, viene a  nuestra memoria hermosas melodías que nos transportan a momentos idílicos llenos de paz, es por esto que la Dirección Regional de Cultura – La Libertad a través de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, órgano de difusión cultural de esta sede regional, viene preparando un inolvidable concierto dedicado a los amantes de la música clásica, en especial a las madres trujillanas; donde tendrá como solista al violinista Guillermo Claudio Arriola Figueroa, integrante de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, quien bajo la dirección del destacado director inglés Michael Glenn Mott hará disfrutar a los asistentes con obras tales como: Marcha en Re Menor, Polonaise de la Opera Eugene Onegin, Pavane en Fa Menor, Serenata para Cuerdas y Finlandia (Poema Sinfónico), todas estas obras perteneciente al romanticismo del siglo IXX, nos darán a conocer las influencias culturales e históricas que tuvieron los compositores para crear tan admirables notas, presentándonos un programa en orden cronológico, que nos muestra la variedad de ideas, pero también servirá como un excelente vehículo  para poner las distintas secciones y los solistas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el centro de atención.

La cita es este viernes 10 de mayo a horas 8:00 pm en el Teatro “Virgilio Rodríguez Nache” de la Dirección Regional de Cultura - La Libertad (Jr. Independencia Nº 572), el valor de la entrada es de S/. 10.00 y estudiantes S/. 5.00

Michael Glenn Mott, nació en Londres y comenzó a aprender a tocar el piano a la edad de 5 años, fue miembro del coro de la  iglesia, empezó a aprender a tocar el órgano a los 11 años, luego consiguió  su primer trabajo como director musical a los 13 años. Estudió dirección de orquesta y coro, órgano y piano en la London College of Music en 1974-77, seguido de un año de postgrado, estudios de dirección de orquesta con Peter Turton, Vernon Handley y Sir Charles Groves. Como músico profesional se especializó en Dirección de Orquesta, Piano, Cembalo y acompañamiento, trabajando con orquestas y solista en Londres además en todo el Reino Unido.

Durante 7 años vivió en la India, donde llevó la dirección de las orquestas sinfónicas más importantes en Delhi, Bombay y Calcutta donde enseñó y dirigió coros y condujo seminarios en todo el país. A su regreso a Reino Unido, el Maestro Mott fue una director de la Compañía Birmingham Opera.

Ahora, después de haberse jubilado anticipadamente  y haber culminado su segunda carrera en consultoría de gestión, se está dedicando a ayudar a los jóvenes músicos de América Latina en la obtención de los estándares europeos de rendimiento, y en el cumplimiento de su potencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…

Anita Santivañez se confiesa. Hijita de 2 años seguira sus pasos

Popular cantante festeja este domingo su 16° aniversario artístico con lluvia de estrellas del folclore y la cumbia

HIJA SIGUE LOS PASOS A ANITA SANTIVAÑEZ


            Tiene apenas dos años y ocho meses y ya es toda una artista. Canta y baila con total frescura y es el orgullo de su famosa mamá, Anita Santiváñez, quien a puertas de celebrar su 16 aniversario el domingo 30 en la Cooperativa Huancayo, en El Agustino, confiesa con la sonrisa en los labios que Angheline Belen nació con el arte en sus venas y que la apoyará en todo si es que elije dedicarse a la música.

            "Muchas cosas han pasado desde que me enteré que estaba embarazada. Angheline es esa luz que mi vida necesitaba, pues su llegada me convirtió no solo en la mujer más feliz de la tierra, sino también en la más orgullosa. Soy una madre soltera, como dice mi canción, y tengo todo lo que necesito para seguir adelante y trabajar para darle a mi hija todo lo que necesite", señala Anita Santibáñez.