Orquesta Sinfónica de Trujillo brindará concierto de gala bajo la dirección del destacado director Michael Gleen Mott

Cada vez que escuchamos mencionar a Tchaikovsky, Bruckner, Bruch, Fauré, Elgar, Sibelius, entre otros importantes compositores, viene a  nuestra memoria hermosas melodías que nos transportan a momentos idílicos llenos de paz, es por esto que la Dirección Regional de Cultura – La Libertad a través de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, órgano de difusión cultural de esta sede regional, viene preparando un inolvidable concierto dedicado a los amantes de la música clásica, en especial a las madres trujillanas; donde tendrá como solista al violinista Guillermo Claudio Arriola Figueroa, integrante de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, quien bajo la dirección del destacado director inglés Michael Glenn Mott hará disfrutar a los asistentes con obras tales como: Marcha en Re Menor, Polonaise de la Opera Eugene Onegin, Pavane en Fa Menor, Serenata para Cuerdas y Finlandia (Poema Sinfónico), todas estas obras perteneciente al romanticismo del siglo IXX, nos darán a conocer las influencias culturales e históricas que tuvieron los compositores para crear tan admirables notas, presentándonos un programa en orden cronológico, que nos muestra la variedad de ideas, pero también servirá como un excelente vehículo  para poner las distintas secciones y los solistas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el centro de atención.

La cita es este viernes 10 de mayo a horas 8:00 pm en el Teatro “Virgilio Rodríguez Nache” de la Dirección Regional de Cultura - La Libertad (Jr. Independencia Nº 572), el valor de la entrada es de S/. 10.00 y estudiantes S/. 5.00

Michael Glenn Mott, nació en Londres y comenzó a aprender a tocar el piano a la edad de 5 años, fue miembro del coro de la  iglesia, empezó a aprender a tocar el órgano a los 11 años, luego consiguió  su primer trabajo como director musical a los 13 años. Estudió dirección de orquesta y coro, órgano y piano en la London College of Music en 1974-77, seguido de un año de postgrado, estudios de dirección de orquesta con Peter Turton, Vernon Handley y Sir Charles Groves. Como músico profesional se especializó en Dirección de Orquesta, Piano, Cembalo y acompañamiento, trabajando con orquestas y solista en Londres además en todo el Reino Unido.

Durante 7 años vivió en la India, donde llevó la dirección de las orquestas sinfónicas más importantes en Delhi, Bombay y Calcutta donde enseñó y dirigió coros y condujo seminarios en todo el país. A su regreso a Reino Unido, el Maestro Mott fue una director de la Compañía Birmingham Opera.

Ahora, después de haberse jubilado anticipadamente  y haber culminado su segunda carrera en consultoría de gestión, se está dedicando a ayudar a los jóvenes músicos de América Latina en la obtención de los estándares europeos de rendimiento, y en el cumplimiento de su potencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's