Orquesta de Barro de Trujillo compartirá escenario con la Droste-Hülshoff-Schule de Berlín

La Orquesta de Barro de Trujillo, elenco principal de la Asociación Cultural Arpegio, se presentará en Lima junto a la Sinfonieorchester der Droste-Hülshoff-Schule de Berlín, como parte de “Encuentro de Orquestas Juveniles Berlín - Trujillo 2013”.

Serán tres presentaciones –que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de mayo– y que forman parte de una serie de conciertos que ambas orquestas vienen realizando en las ciudades de Trujillo y Chimbote.

La Orquesta de Barro es el resultado de nueve años de trabajo de Arpegio, asociación cultural que promueve el desarrollo a través de la música, y que está reconocida como Punto de Cultura por el Ministerio de Cultura.

En ella participan adolescentes y jóvenes de Trujillo, entre los que se encuentran tanto los integrantes de la Academia de Música Arpegio como de los Núcleos Músicales que dicha asociación tiene en los distritos de El Porvenir, La Esperanza Huanchaco y Huanchaquito.

Por su parte, Droste-Orchester está formada, en su mayoría, por los miembros más avanzados de la orquesta de secundaria del colegio Droste-Hülshoff, que participa con regularidad en los encuentros de orquestas escolares de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

El ensamble de estas dos orquestas –organizado por Droste Hülshoff Schule Gymnasium y Arpegio, gracias al auspicio de la Embajada de Alemania y el Goethe Institut– permitirá que los jóvenes de ambas orquestas compartan otras formas de aprender música y promuevan su identidad cultural a través de ella.

Esta es la segunda visita de la Sinfonieorchester der Droste-Hülshoff-Schule al Perú. La primera fue en el 2010 en dos etapas: en Perú y Alemania, e incluyó conciertos conjuntos reunieron a un público diverso en las ciudades de Trujillo, Huanchaco, Chimbote y Lima. 

Este nuevo encuentro permitirá que ambas delegaciones participen en clases conjuntas, compartiendo metodologías y experiencias en el aprendizaje. Los conciertos, que presentarán un programa de música clásica, popular y peruana, serán los días 8 y 9 de mayo y el ingreso a ellos será totalmente gratuito.

Programación de Conciertos:

•          8 de mayo:   Lima  |  ISP Solidaridad Campoy - SJL | 11:00am

•          8 de mayo:   Lima  |  Auditorio Los Incas (Museo de la Nación) | 7:30pm

•          9 de mayo:   Lima  | Auditorio Facultad de Derecho PUCP |  8:00pm

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's