Organizan en el Callao muestra dedicada a la Cultura Afroperuana

La Dirección Regional de Cultura Callao, del Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Municipalidad Provincial del primer puerto, conmemorará el Día de la Cultura Afroperuana con la Exposición Filatélica La presencia Afro en la Filatelia del Perú, que se inaugura el martes 4 de junio.

Esta muestra, organizada con la Asociación Cultural Peruana Amigos de la Filatelia, pretende visibilizar y reconocer el importante aporte de los afroperuanos a la cultura e identidad nacional. Del mismo modo, permitirá reflexionar sobre los problemas que afronta la población afroperuana en la actualidad.

La exposición incluye estampillas sobre temas afroperuanos que se han impreso en el país: danzas e instrumentos afroperuanos; importantes artistas afroperuanos como Eva Ayllón; acuarelas del pintor mulato Pancho Fierro; y las emitidas con la imagen de San Martín de Porres y el Señor de los Milagros; entre otras.



A esta celebración se suma la empresa Servicios Postales del Perú (SERPOST S.A.), que emitirá un matasellos (placa de metal que se usa para anular las estampillas e indica el lugar y la fecha de salida o llegada de una carta) que llevará la imagen de la cantante chalaca Rosa Palma (1928-2005) más conocida como Fetiche.

El matasellos se imprimirá en toda la correspondencia que llegue o salga del Callao entre el 4 al 18 de junio del presente año. La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8:30 am a 5 pm desde el 4 hasta el 19 de junio de 2013. El ingreso es libre.

Inauguración: 4 de junio.
Hora             : 12:30 m.
Lugar            : Sala de Exposiciones del Centro Cultural Juvenil Alejandro Miró Quesada Garland de la Municipalidad Provincial del Callao (Jr. Manco Cápac cdra. 1s/n Callao Monumental, a una cuadra de la Plaza Grau del primer puerto).

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's