Objetos representativos de la cultura indonesia se verán en el Centro Cultural Garcilaso

A partir del 16 de mayo se exhibirá en nuestro país objetos representativos de la cultura indonesia, en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería.

Pertenecen a la colección de la Embajada de Indonesia en Lima y a la colección Príncipe de Sinagabariang, del embajador Juan Álvarez Vita, considerada como la más completa que, sobre arte indonesio, existe en América Latina.

Indonesia, arte y ritual” estará abierta al público hasta el 30 de junio, de martes a sábado de 10 a 19:30 horas y, domingos, de 10 a 18:00 horas. El ingreso es libre.

En la muestra se podrán apreciar máscaras tradicionales de diversas islas del archipiélago, un variado arte textil, un gamelán (tipo de orquesta desarrollado en Java, Bali y Sumatra), así como piezas del wayang o teatro de marionetas, entre otras expresiones culturales.

Durante la inauguración se realizará una presentación musical a cargo del maestro Yacob Bullan, quien ejecutará el sasando, instrumento originario de Indonesia fabricado con hojas de palma, bambú y cuerdas de metal.

Asimismo, como parte de esta muestra, el viernes 17 de mayo tendrá lugar la conferencia “La belleza de los tejidos tradicionales de la Isla de Flores” a cargo de Alfonsa Horeng, experta en tejidos iqat.

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo. Se extiende a lo largo de 13,000 islas en dos continentes: Asia y Oceanía.

Sus 237 millones de habitantes hablan distintas lenguas y practican diferentes creencias religiosas, aunque la mayoría profesa la fe islámica.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's