Novedades para mayo en la Casa de la Literatura

Entre las novedades en narrativa destacan la Antología íntima: 40 años de historia de Carlos Calderón Fajardo una selección detallada y estructurada de la producción cuentista de este autor. Por su parte, CIA Perú, 1985. Una novela de espías, de Alejandro Neyra, relata las peripecias del espía Malko Linge, que enfrenta a Sendero Luminoso. Clash City Loose, de Fernando Sarmiento, es una novela que describe “todo lo que no debes hacer cuando tu novia te deja”.

En cuanto a poesía, está disponible El lienzo de mis días, de Catalina Bustamante, que muestra un universo poético sugerente donde se descubre la humanidad misma bajo pretextos como la soledad, el miedo y sobre todo la rebeldía.

Por otro lado, Apuntes para una historia del teatro peruano, de Juan Rivera Saavedra, es un libro que aborda el teatro peruano desde una mirada integral, tanto histórica como crítica. Lima, tierra y mar, de Aurelio Miró Quesada, es un ensayo clásico que contiene una descripción detallada de la ciudad de Lima, sus costumbres, normas, tradiciones e historia.

También está en nuestra biblioteca el número 2 de la revista Campo Letrado, que trae variados artículos sobre literatura, cine y música, así como comic, todo con una amplitud de temas y miradas desde diferentes ejes.

Además de estos libros, la biblioteca también tiene la bibliografía de Edgardo Rivera Martínez, autor que es homenajeado por la CASLIT en sus salas 14, 15 y 16 y el bulevar infantil. El público podrá leer todas sus novelas, entre ellas País de Jauja, la obra más destacada del escritor, además de sus Cuentos completos y las diversas antologías de sus crónicas y artículos periodísticos. Haga clic aquí para revisar la bibliografía de Rivera Martínez.

La Biblioteca Mario Vargas Llosa atiende al público de manera gratuita, de martes a viernes de 10:30 am a 6:00 pm y los fines de semana desde las 2 pm hasta las 6 pm. Para pedir un libro para consulta en sala, tan sólo se requiere presentar DNI.

Fuente: [Casa de la Literatura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's