Ministerio de Cultura presenta la "Semana Qhapaq Ñan"

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Qhapaq Ñan, invita a toda la ciudadanía a participar en las actividades culturales y académicas que se realizarán con motivo de celebrarse la Semana Qhapaq Ñan, del 6 al 13 de junio en su sede central.

Serán ocho días de exposiciones, conversatorios, documentales, visitas guiadas y feria de proyectos, con las que el Ministerio de Cultura busca generar en la población, el conocimiento sobre el camino inca y su significado como patrimonio cultural y social.

Durante la Semana Qhapaq Ñan también se entregará información especializada que promueva en las poblaciones, la valoración del camino inca, su conservación y puesta en uso social, protegiendo la herencia cultural, material e inmaterial vinculada a este.

El Qhapaq Ñan es una red de caminos que fue construida por los incas con el objetivo de unir los diversos puntos del Tawantinsuyu para una eficiente administración de los recursos existentes a lo largo del territorio andino.

Con este sistema vial, los incas llegaron a comunicar temporal y espacialmente la gran diversidad histórica, natural y cultural del territorio que hoy forma parte de seis países: Colombia, Ecuador,  Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

El trabajo conjunto realizado por los países que atraviesa el Qhapaq Ñan, ha permitido que el 01 de febrero del 2013, se haya presentado el expediente para la nominación del Gran Sistema Vial Andino a la lista de Patrimonio Mundial de UNESCO.

La inauguración de la Semana Qhapaq Ñan, será el 6 de junio a las 11:30 hrs. en el frontis del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465. San Borja), en la que el público podrá disfrutar de una actividad artística. El Ingreso a todas las actividades es libre.

Para mayor información puede comunicarse a [email protected] o al teléfono 6189393 anexo 2657.

Fuente: [Ministerio de Cultura]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's