Mañana se inicia el Festival Internacional de Teatro de la Universidad Científica del Sur

El sábado 25 empezará la octava edición del Festival Internacional de Teatro de la Universidad Científica del Sur.

Según anunció la casa de estudios, en esta ocasión se contará con elencos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Puerto Rico, además de Perú.

De acuerdo con los organizadores, esta vez el evento se caracterizará por su diversidad de lenguajes teatrales, contando con obras que realzan por un lado lo sonoro, por otro lado lo ritual, la meta ficción urbana, la performance y hasta las nuevas tecnologías.


Repertorio en escena


Entre los aspectos a destacar está la participación de la consagrada actriz argentina Roxana Randón, de la obra "Bastarda sin nombre" sobre Eva Perón, quien recibió múltiples premios por este protagónico, con el que estrenó incluso en el recinto presidencial argentino: la Casa Rosada.

Por otro lado, se contará con la presencia del grupo brasileño Experiencia Subterránea, de 16 años de trayectoria, quienes presentarán la obra "Guardachuva", fruto de la experimentación del teatro de la calle, con la que buscan llevar al público fuera de su zona de confort de espectadores que contemplan una ficción desde su butaca.

Por el lado peruano destaca la obra "1980-2000. El tiempo que heredé", una propuesta que presenta claves sobre protagonistas reales de esos años de conflictos sociales en nuestro país.

Asimismo, se tendrá la presencia de la artista nacional Ruth Escudero, quien es la directora del elenco del grupo de teatro de la Facultad de Artes Escénicas y Literatura de la Científica. Este conjunto presentará la obra "La de 4000" de Nicolás Yerovi.

El festival irá del 25 de mayo al 1 de junio, llevándose a cabo en diversas locaciones. Cabe destacar que en esta oportunidad la entrada a todas las funciones será totalmente gratuita.

Primeras funciones

El sábado se verá "Nana para una memoria terca" del grupo Espacio Interior, de Colombia, en la huaca Santa Catalina, a las 16:30 horas. Más tarde, a las 20:00 horas, será el turno de "Bastarda sin nombre", de Argentina, en el auditorio del parque de la Amistad (Surco).

Asimismo, como parte del festival se llevará a cabo el V Congreso de Teatro Contemporáneo.

Los ponentes serán de Brasil, Estados Unidos y Polonia, además de Perú. También se ofrecerán al público los talleres "Escritura-acto" y "El actor y el espacio escénico", dictados por actores de Puerto Rico y Bolivia,respectivamente.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's