"Los días de Perico" se presenta en la Biblioteca Nacional del Perú

Este sábado 11 de mayo, a las 11:00 y 16:00 horas, la Biblioteca Nacional del Perú – Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay 4ta. Cdra. – Lima) continúa su programación de Teatro para Niños de este mes, presentando la obra para títeres Los días de Perico, a cargo de Wagaytíteres, dirigido por Raúl Narrea Molina.

La obra Los días de Perico tiene el siguiente argumento:

Perico es un niño como todos, juguetón y travieso, y tendrá que aprender a vencer el miedo utilizando su inteligencia y valentía.

Wagaytíteres es una agrupación de teatro de títeres y música creada en el año 2003 por Raúl Narrea (titiritero) y Hugo Narrea Molina (guitarrista). Sus presentaciones están basadas en el teatro de títeres clásico y fusionan la música y los títeres en actos unipersonales. Sus obras se basan en ideas propias y adaptaciones de cuentos orales y escritos intentando dejar en todo momento un mensaje en el espectador.
La agrupación Wagaytíteres ha ofrecido espectáculos en diversas entidades como el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Asociación Cultural Peruano Japonesa y el Centro Cultural Ricardo Palma. Asimismo, ha participado en diferentes eventos internacionales como, por ejemplo, el IV Encuentro Internacional de Títeres y Titiriteros Tata Vera (Misiones, Argentina, 2007) y el 7º Festival Internacional de Títeres de las 5 regiones (Entre Ríos, Argentina, 2010).

Algunas de las obras ofrecidas al público por Wagaytíteres son las siguientes: “El travieso”, “Pequeñas historias” y “LlimpiKausay”.

El precio de las entradas es de cuatro nuevos soles (S/. 4.00) y se adquieren el día de la función. La capacidad del Auditorio es limitada (200 personas).

Las próximas funciones serán las siguientes:

Sábado 18 (11.00 y 16.00 horas). El flautista de Hamelin. Presenta: Vicky Paz Producciones. Dirige: Virginia Paz.
Sábado 25 (11:00 y 16:00 horas). Despelote. Presenta. Centro Cultural Waytay. Dirige. Javier Maraví.
Sábado 1 de junio (11:00 y 16:00 horas). El gato y la zorra. Presenta: Escénica Teatro. Dirige: Yvonne Dávalos de Saettone.

Mayores informes en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la sede de Lima, teléfonos: 513-6900 anexo 7618 y RPM # 98662-8039. La atención es de lunes a viernes entre las 8.15 y las 17:00 horas.

Fuente: [BNP]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Disney On Ice llega por primera vez a Lima y presenta Princesas y Héroes

Alessandra Rampolla viene a Lima a Inaugurar feria en el Jockey Plaza

'Megamente' llega a la Cajita Feliz de McDonald's