Ir al contenido principal

Lambayeque celebrará el Día Internacional de los Museos

Lambayeque, la región que ha destacado en los últimos años por sus descubrimientos arqueológicos e impresionantes museos de sitio, celebrará a lo grande el Día Internacional de los Museos mañana sábado 18, se informó hoy.

Todo se encuentra listo para el espectáculo musical que se realizará mañana en la Plaza de Armas de la ciudad de Lambayeque, en la provincia del mismo nombre, llamada también “27 de diciembre”.

“Todo el Perú” se denomina el concierto, producido por la artista Fabiola de la Cuba, donde se rendirá un tributo musical a la Sacerdotisa de Chornancap, una jerarca moche, considerada la más alta descubierta en Lambayeque.

El espectáculo mostrará la cultura viva de la región Lambayeque, representada por la Sacerdotisa de Chornancap. El concierto será gratuito y reunirá a 100 artistas en escena.

La escenificación de “Todo el Perú” será impresionante. Se trata de un espectáculo lleno de luces y color, que busca representar los orígenes de la sacerdotisa y situarla en el proceso histórico de la mujer lambayecana.

“Es un privilegio como artista mostrar, a través de la música y la danza, toda la belleza de nuestro país y quienes visiten Lambayeque el 18 de mayo podrán apreciar las maravillas de los museos Túcume, Enrique Brüning, Sicán, Tumbas Reales de Sipán, Huaca Rajada y Chotuna Chornancap”, afirmó de la Cuba.

La artista manifestó que en esta puesta en escena se usará un holograma de la compositora Chabuca Granda a través del cual se podrá verla y escuchar su voz. Chabuca Granda -considerada la más representativa compositora de todos los tiempos- cantará a dúo con Fabiola de la Cuba el tema “José Antonio”.

Este sistema será usado por primera vez en el Perú así como un escenario con espejos y agua para danzar sobre ella.

El asesoramiento cultural de este megaespectáculo está a cargo del arqueólogo Carlos Wester La Torre, director del Museo Brüning, respaldado por el arqueólogo Jorge Alberto Centurión Centurión, director del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque (PENL), institución que administra todos los museos en Lambayeque.

La Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, con su director Juan de Dios Manay, también respalda esta actividad así como la municipalidad provincial de Lambayeque, cuyo alcalde Percy Ramos Puelles, dio las facilidades y apoyo para el montaje del escenario, sonido y luces.

A fines de 2011, las excavaciones arqueológicas realizadas en el Complejo Chotuna Chornancap, región Lambayeque, mostraron al mundo un contexto funerario en donde resaltaba la presencia del ajuar de un personaje femenino del más alto estatus jerárquico y religioso.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp, Jorge Centurión, resaltó la iniciativa institucional que brindará a la población lambayecana la posibilidad de admirar completamente gratis el poder y religiosidad de esta emblemática mujer de Chornancap.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Skandalo "El reencuentro" llega a Trujillo para deleitar a Fans

El grupo musical Skandalo, nombrado por todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002 llega a nuestra ciudad por su temporada de Fiestas Patrias a ofrecer a todas sus fans lo mejor de su música y encanto, así lo informó Eduardo Aldave productor de Espectáculos.
Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez, Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia  y su talento dan inicio a una nueva aventura musical llamada "EL REENCUENTRO", acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado.
Por primera vez  en esta temporada realizarán presentaciones con el REAL FANTASY CIRCUS en el Real Plaza de Trujillo desde hoy 22 de Julio al 15  de Agosto.
HISTORIA
El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal, Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. 
Skandalo fue el primer g…

ONE ENTERTAINMENT OFRECE DETALLES DE #SODACIRQUE EN LIMA

ONE ENTERTAINMENT, es la compañía responsable de traer Soda Cirque a Perú. Esta empresa es la asociación entre LatinEmerging Capital, una boutique de PrivateEquity que opera en el mercado regional con el grupo de promotores que en los últimos 8 años ha presentado en Perú espectáculos tales comoSoda Stereo, R.E.M., Shakira, JonasBrothers, Oasis, Metallica, Green Day, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

SODA CIRQUE, será este gran show que en el 2017 revolucionará la manera de vivir una experiencia de música y arte al poner en escena con la espectacularidad de Cirque Du Soleil, la vida, obra y legado de la banda más importante del rock en español.

El pasado 26 de noviembre en Buenos Aires y con la presencia de los principales ejecutivos de Cirque Du Soleil, miembros de Soda Stereo, familiares de Gustavo Cerati y todo el entorno de la banda, se anunció oficialmente la preparación de este mega evento que saldrá en gira en su primera etapa por 5 países escogidos debido a la tremend…

Función Elogio a la Danza en la Biblioteca Nacional con Talía Castro-Pozo

Tras exitosa carrera en Nueva York bailarina peruana Talía Castro-Pozo presentará solo de danza en homenaje a Yma Sumac en el Teatro Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional Talía Castro-Pozo bailarina y actriz peruana que ha retornado a Lima luego de 16 años de exitosa carrera en el extranjero, participará con un solo de danza en homenaje a Yma Sumac, en el III Festival Internacional de danza Elogio a la Danza, este lunes 12 de diciembre en una función de Gala en el Teatro Mario Vargas Llosa de Biblioteca Nacional, a las 7.00pm. Se trata del mambo que se hiciera famoso en la voz privilegiada de la legendaria cantante peruana y que ahora cobra nueva fuerza en la interpretación de Talía Castro-Pozo. Desde que salió de Lima, Talía continuó sus estudios en Nueva York, la meca del ballet clásico y ciudad más cosmopolita del mundo, en la Escuela del American Ballet. También estudió Arte Dramático, Literatura e idiomas. "Vivir 16 años lejos del Perú nunca cortó mis raíces porque…