jueves, 2 de mayo de 2013

Juan José Chuquisengo ofrecerá espectáculo de piano en el Gran Teatro Nacional

El pianista peruano Juan José Chuquisengo, regresa a nuestro país para participar como artista invitado en el concierto que Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura brindará este viernes 3 de mayo.

Formado en Perú, Alemania, Italia, Francia y los Estados Unidos, Chuquisengo tiene entre sus principales distinciones el ‘Kennedy Center for the Performing Arts’.

Asimismo, el reconocimiento de músicos como el maestro Sergiu Celibidache, uno de los grandes directores de orquesta del siglo XX, quien lo considera “un eximio pianista que no se coloca por encima de la música sino que busca realizar una autentica correspondencia entre la dimensión sonora y el hombre”.

Bajo el sello Sony Classical, grabó en el 2005 el disco Transcendental journey, considerado entre los 100 mejores CD de música clásica de todos los tiempos.

Actualmente vive en Alemania y este viernes debutará en el Gran Teatro Nacional con el Concierto para piano en La menor de Robert Schumann, uno de los principales en el repertorio pianístico, que el alemán compuso quizás por su anhelo –no conseguido– de ser un virtuoso de este instrumento.

Esta nueva presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, que forma parte de su Temporada Internacional de Otoño 2013, será dirigida por el maestro brasilero Roberto Tibiriçá.

El concierto se realizará a las 20:00 horas.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada